Contenido principal

Turismo

Noticias

17/01/2022

La Región promociona en Fitur sus grandes productos turísticos con un nuevo estand diseñado para que tengan máxima visibilidad

El espacio, con una superficie de 1.000 metros cuadrados, el doble que en la edición anterior, estará dividido en dos escenarios principales en los que transcurrirá toda la actividad promocional y profesional

Durante la feria, que comienza el próximo miércoles, la Región exhibirá sus propuestas de turismo azul, que reinventa el sol y playa tradicional; gastronomía, turismo activo, naturaleza, cultura y festivales

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, el director del Itrem, el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, el director del Puerto...

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, el director del Itrem, el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, el director del Puerto y el jefe de desarrollo de negocio de la Autoridad Portuaria, muestran el stand de la Región en Feria Internacional de Turismo

Formato: jpeg
Tamaño: 395,98 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Región de Murcia asiste a la XLII edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2022), que se celebrará del 19 al 23 de enero, en un momento clave para consolidar la recuperación de la industria turística desde el comienzo de la pandemia. Por este motivo, la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes acude al certamen con un nuevo estand cuyo tamaño, de 1.000 metros cuadrados, duplica el utilizado el año pasado y tendrá una mejor ubicación que contribuirá a incrementar su visibilidad.

La propuesta de la Región es una nueva estrategia turística con el acento en la sostenibilidad, la seguridad y la diversidad, puesto que sus recursos naturales, culturales e históricos pueden ofrecer experiencias únicas a los visitantes.

“La Región de Murcia dobla su apuesta por el turismo”, explicó el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, que hoy presentó el estand de la Comunidad en la feria, acompañado por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

Ortuño subrayó que “nuestro objetivo es consolidar una recuperación del turismo que ya comenzó en 2021 y que con la puesta en marcha del Plan Estratégico de Turismo de la Región de Murcia 2022-2032 queremos incrementar y fortalecer”. De este modo, a partir del próximo miércoles, “la Región de Murcia tendrá en Fitur una ventana por la que mostrará al resto del mundo una forma de vivir única, que encanta”.

La gastronomía, el turismo activo, la Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional y la singularidad de Cartagena como capital turística, con su estacada relevancia en el patrimonio cultural, forman parte de la programación que se podrá seguir en Fitur.

Además, se dará a conocer algunas de las citas deportivas más importantes que tendrán lugar este año y habrá una presentación del turismo azul, un nuevo producto asociado a la Costa Cálida, así como la Web Smart Office son algunos de los ingredientes de la oferta turística que exhibirá la Región en la feria.

La marca Festivales Región de Murcia tendrá un protagonismo especial, con unas acciones extraordinarias de promoción que se desarrollarán fuera del pabellón de IFEMA, en el centro de Madrid, donde habrá música en directo y un evento de presentación a profesionales del sector.

Veinticuatro municipios de la Región mostrarán sus atractivos turísticos en Fitur 2022, donde también habrá showcookings y degustaciones con chefs cocinando en vivo y se organizarán catas de vino con la participación de sumilleres de las Rutas del Vino de Bullas, Jumilla y de Yecla. Cada mañana se ofrecerá un desayuno de café Asiático y ‘pan dormido de Cieza’ para comenzar el día.

Una planta, dos escenarios

El espacio dispondrá de una única planta y estará dividido en dos escenarios principales donde transcurrirá toda la actividad promocional y profesional. Además de su gran funcionalidad, será un estand más visual que nunca, con más de 150 metros cuadrados de pantallas.

Una gran fachada audiovisual, formada por una pantalla led de 84 metros cuadrados que reproducirá las mejores imágenes de los productos y atractivos turísticos de la Región, servirá como reclamo y acceso a la zona profesional en el primer escenario. Frente a este mural, el espacio de información, dotado con cinco áreas multimedia atendidas por guías oficiales, permitirá descargar y visualizar folletos y todo tipo de información sobre recursos turísticos de la Región.

La cuarta parte de la superficie del estand se reservará al área profesional, dedicada a generar nuevas oportunidades de negocio, promover contactos profesionales y la reactivación de la actividad de los profesionales del sector.

El segundo escenario, de 40 metros cuadrados, estará dedicado a las presentaciones del destino turístico de la Región de Murcia. Con un aforo para 90 personas, también tendrá cabida una zona de gastronomía-degustaciones y una de prensa para seguir toda la actividad que se generará durante el transcurso del certamen.

Como en la edición anterior, el stand no dispondrá de elementos de papel, puesto que los ‘códigos QR’ personalizados permitirán visualizar la información de interés a través de dispositivos móviles o PC, realizar visitas virtuales u obtener imágenes y videos 360º de los productos y recursos turísticos, así como de los municipios de la Región.

La página web regiondemurciaenfitur.es incluirá la agenda de actividades del estand, la emisión en streaming de todo lo que ocurra en él y un enlace con toda la información turística, además de un asistente virtual que dará respuesta a todos los visitantes online.

107 países y 600 expositores

Fitur recupera sus fechas habituales, después del paréntesis de 2021 cuando la pandemia retrasó la cita cuatro meses. En esta ocasión tendrá lugar entre el 19 y el 23 de enero, los tres primeros días para profesionales y el fin de semana abierta para el público.

Esta edición reunirá a representantes de 107 países, 600 expositores y la presencia confirmada de 7.000 empresas. La feria ocupará ocho pabellones, cinco más que el año pasado, con una superficie de exposición de 56.700 metros cuadrados.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  2 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA