Contenido principal

Menor y Familia

Isabel Franco visita el Centro de Protección de Menores de Santo Ángel tras su remodelación

Formato: jpeg
Tamaño: 145,03 KB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Isabel Franco visita el Centro de Protección de Menores de Santo Ángel tras su remodelación

La consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco, visitó hoy el Centro de Protección de Menores de Santo Ángel de Murcia tras las obras de remodelación realizadas.

En su visita, indicó que "para estos jóvenes es muy importante contar con un espacio seguro, adecuado y confortable en el que puedan convivir, aprender y desarrollarse para el mundo laboral, siempre con la supervisión de los responsables del centro".

Se trata de un centro de especial atención que se configura como una entidad pública para la atención de menores con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años. Cuenta con módulos de atención especializada para la observación y acogida, media y larga estancia y residencial para adolescentes, que cubren las necesidades de protección de los menores usuarios.

El módulo residencial ha sido recientemente remodelado consiguiendo la mejora de la eficiencia energética del inmueble y aumentando la confortabilidad del mismo. El espacio tiene capacidad para ¿7 plazas y está destinado a ser un medio sustitutivo del hogar familiar y así preparar a los menores para la incorporación al mundo laboral y la emancipación.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA