Contenido principal

Menor y Familia

Isabel Franco participa en el XV congreso internacional de infancia maltratada

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, participó hoy en el XV Congreso Internacional de Infancia Maltratada, que se celebra en Santiago de Compostela y está organizado por la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (Fapmi)-ECPAT España y la Asociación AMINO.Gal, con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Xunta de Galicia y la Fundación Ciudad de la Cultura de Galicia.

Bajo el lema ‘Caminando en el Buentrato: consolidando modelos de protección’, el congreso sitúa al buentrato como una necesidad desde la que trabajar, usando el concepto como punto de partida de todas las acciones y medidas que se vayan a llevar a cabo para prevenir y proteger a la infancia y a la adolescencia frente al maltrato infantil.

Isabel Franco participó en la mesa ‘Los Procesos de Transición pre/post institucionalización’ con la ponencia: ‘Juventud extutelada: hacia la igualdad de oportunidades”, en la que expuso los buenos resultados obtenidos por el Servicio de Atención Residencial a Jóvenes extutelados.

Franco señaló que “en la Región apostamos por la inclusión de la juventud que ha estado bajo tutela, con un presupuesto amplio y con garantías de inserción laboral a través del Programa de Inserción Sociolaboral de Azarbe”. Asimismo, añadió que el programa “ha evolucionado desde 2019 en su dotación presupuestaria ya que partía de 60.000 euros y actualmente cuenta con 1,9 millones de euros”.

Isabel Franco participa en el XV congreso internacional de infancia maltratada
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 947,29 KB

Fecha: 05/05/2022

Descargar 20220505_Congreso%20Maltrato.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA