Contenido principal

Mujer

Inauguración de la Plaza de la Igualdad Ana Orantes en San Javier

Formato: jpeg
Tamaño: 1,97 MB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Inauguración de la Plaza de la Igualdad Ana Orantes en San Javier

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y la familia de Ana Orantes, inauguraron esta mañana la ‘Plaza de la Igualdad Ana Orantes’ en el municipio ribereño.

En diciembre de 2022 se cumplirán 25 años del asesinato de Ana Orantes a manos de su marido tras la exposición pública de los malos tratos que recibía a través de una entrevista televisiva. Su testimonio y su muerte provocaron una concienciación en la sociedad que llegó a generar cambios legislativos para luchar contra la violencia de género.

Durante el acto, la consejera remarcó el compromiso por trabajar por la consecución de la igualdad y la erradicación de la violencia de género: “por Ana y por todas aquellas que nos necesitan en esta lucha”, concluyó su intervención.

La ‘Plaza de la Igualdad Ana Orantes’ cuenta con una composición artística de tres grupos escultóricos ubicados en el espacio circular de la rotonda formando un triángulo y narrando una secuencia que simbolizan dolor, reflexión e igualdad.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA