Contenido principal

Mujer

Isabel Franco inaugura la Jornada Actuación Letrada 'Detección de víctimas de Trata con fines de explotación Sexual'

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, inauguró esta tarde la Jornada Actuación Letrada ‘Detección de víctimas de Trata con fines de explotación Sexual’, organizada conjuntamente por el Colegio de Abogados de Cartagena con el Aula de Derechos Humanos de la Fundación Abogacía Española, a quienes Franco agradeció “su implicación y el nivel de respuesta que han conseguido. Una complicidad necesaria para luchar contra la violencia hacia la mujer y para atajar las cifras contra la trata con fines de explotación sexual”.

Durante la Jornada, Isabel Franco puso de manifiesto el compromiso del Gobierno regional con las víctimas de trata. Muestra de ello es “el encargo por parte de la Consejería del primer informe de lucha contra la trata y la explotación sexual”. Un estudio que encargamos a Accem y en el que ha colaborado también el Observatorio de Exclusión Social de la Universidad de Murcia.

El informe revela que un total de 211 personas en el municipio de Cartagena, ámbito al que se ha circunscrito esta cuantificación, han requerido asistencia de la organización Accem por casos de trata y explotación sexual desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Asimismo, destacó que en 2022 está previsto destinar casi 400.000 euros en un plan social contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual, a través del que se desarrollan diferentes acciones, siempre de la mano de entidades y organismos especializados, y desde el punto de vista de la intervención asistencial con la superviviente.

Isabel Franco inaugura la Jornada Actuación Letrada 'Detección de víctimas de Trata con fines de explotación Sexual'
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 898,13 KB

Fecha: 18/04/2022

Descargar 20220418Jornada.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA