Contenido principal

Cultura

Los consejeros de Política Social y de Salud asisten a la salida de San Pedro Apóstol del Arsenal de Cartagena

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, y el consejero de Salud, Juan José Pedreño, asistieron anoche en el Arsenal de Cartagena a la salida de la procesión del San Pedro Apóstol.

Durante el encuentro, a bordo del Buque de Acción Marítima 'Furor', ambos presenciaron el homenaje a los caídos y el arriado solemne de bandera, con el que se daba inicio a que San Pedro pusiera rumbo a las calles de Cartagena.

En la Armada Española tienen en nómina desde 1941 al operario del Arsenal Militar de Cartagena que figura como carpintero de la maestranza, Pedro Marina Cartagena. Este veterano empleado sólo sale una vez al año de estas instalaciones de la Armada. Año tras año, cada Martes Santo, Pedro se detiene en la Plaza de Armas, ante la residencia del Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, que le da permiso de salida para pernoctar fuera de la base, con la condición de que regrese a ella antes de la medianoche del Miércoles al Jueves Santo. Y todos los años llega tarde, al son de la música ‘El Gallo’, pues pasa la madrugada fuera, siendo arrestado sin salir del Arsenal durante un año.

Los consejeros de Política Social y de Salud asisten a la salida de San Pedro Apóstol del Arsenal de Cartagena
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 889,45 KB

Fecha: 13/04/2022

Descargar 20220413_Procesi%C3%B3nSanPedro.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA