Contenido principal

Cultura

La Filmoteca Regional acoge la clausura y entrega de premios del 'Sombra Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia'

La Filmoteca Regional Francisco Rabal acogió anoche la clausura y entrega de premios de la XI Edición de ‘Sombra Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia’, Una gala que se cerró con la proyección del clásico ‘Vampyr’ (Carl Theodor Dreyer, 1932), que contó con la música en directo a cargo de Al Dual & The Strings of horror.

El director general Juventud, José Manuel López, destacó en su intervención en el acto que “la Comunidad Autónoma, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia, ha subvencionado una nueva edición de este encuentro, dentro de su estrategia de apoyo a la cultura audiovisual. Se trata de una inyección de dinero para un sector, especialmente el fílmico, que lo ha pasado mal durante la pandemia, pero que está recuperando sus públicos, con todas las garantías sanitarias”.

El festival Sombra ha contado este año con un formato híbrido (presencial en la Filmoteca Regional y en plataformas de streaming) que ya funcionó muy bien el pasado año y que ha logrado multiplicar sus espectadores. En total ha programado 40 películas, 22 cortos y 16 actividades paralelas, además de poner en marcha en esta edición iniciativas destinadas a atraer a nuevos talentos, como la Batalla Fílmica.

La Filmoteca Regional acoge la clausura y entrega de premios del 'Sombra Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia'
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 459,68 KB

Fecha: 27/03/2022

Descargar 20220327Festival%20Sombra.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA