Contenido principal

Menor y Familia

La directora general de Familias y Protección de Menores participa en la inauguración del ciclo 'Cine y Mediación'

La directora general de Familias y Protección de Menores, Silvia Muñoz, participó anoche, junto con el presidente de la Audiencia Provincial, Miguel Ángel Larrosa, en la inauguración del ciclo ‘Cine y Mediación’, organizado por la entidad Punto Neutro de promoción a la Mediación de la Región de Murcia, que se llevó a cabo en la Filmoteca regional de Murcia, con la colaboración del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, ICA.

Antes del coloquio y la proyección de la cinta ‘Qué hacemos con Maisie’, se abordaron cuestiones relativas a la mediación familiar. Silvia Muñoz manifestó que “venimos constatando que las familias, en el momento actual, han de afrontar una serie de retos, que frecuentemente les desbordan, debido, sobre todo, a la ausencia de referentes previos, generando conflictividad y en ocasiones sufrimiento en los distintos miembros que las componen, con especial incidencia en los más vulnerables: los menores”.

Un análisis, destacó Muñoz, que hace que “contemplemos la mediación familiar como el instrumento idóneo para abordar la conflictividad familiar, siempre con la perspectiva de preservar o reconstruir relaciones familiares positivas, en beneficio de los niños y niñas y del conjunto de la familia”. También destacó las políticas impulsadas en ese ámbito desde la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social “con la creación y mantenimiento de servicios de mediación familiar, concretamente los puntos de encuentro familiar y el concierto social con la Asociación Mediacción.

La directora general de Familias y Protección de Menores participa en la inauguración del ciclo 'Cine y Mediación'
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 243,86 KB

Fecha: 25/02/2022

Descargar 20220225Mediaci%C3%B3n.jpeg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA