Contenido principal

Vivienda y Urbanismo

Noticias

21/08/2021

El plazo de inscripción de los XXI Premios de Arquitectura de la Región de Murcia concluye el 7 de septiembre

La sostenibilidad se considerará valor indispensable para optar a estos galardones

Imagen de la presentación de la XXI edición de los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia

Imagen de la presentación de la XXI edición de los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El plazo de inscripción de los XXI Premios de Arquitectura de la Región de Murcia concluye el 7 de septiembre y se realiza vía telemática a través de la página web http://www.carm.es/op/html/premiosarquitectura/Este enlace se abrirá en ventana nueva.

Estos galardones, organizados conjuntamente por la Consejería de Fomento e Infraestructuras, el Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia, la Fundación Cajamurcia y CaixaBank, tienen como objetivo difundir la excelencia profesional de los agentes que intervienen en el proceso arquitectónico y su aportación a la sociedad.

El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, explicó que los premios están enmarcados en la Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible (EACS), y “la novedad de esta edición es considerar la sostenibilidad como valor indispensable para distinguir a los trabajos que opten a estos galardones”.

Pérez Zulueta manifestó que este año los premios contarán con tres premios especiales: a la Labor Profesional, a la Sostenibilidad y, como novedad, se otorgará un galardón de Arquitectura Joven, con el fin de distinguir e impulsar el trabajo de la generación más joven de arquitectos menores de 35 años.

Las categorías a las que se pueden presentar los arquitectos son las de Nueva Edificación; Rehabilitación y Restauración; Espacio Público y Arquitectura del Paisaje; Arquitectura Interior y Actuaciones Efímeras; e Innovación y Divulgación. En todas estas categorías podrán otorgarse premios y menciones.

El director general añadió que podrán optar a estos premios las obras o trabajos emplazados en la Región de Murcia que hayan sido finalizados entre los días 1 de enero de 2019 y 31 de diciembre de 2020.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Fomento e Infraestructuras

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA