Contenido principal

Menor y Familia

Isabel Franco visita la Casa cuna 'La Anunciación' de Sucina

Formato: jpeg
Tamaño: 246,8 KB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Isabel Franco visita la Casa cuna 'La Anunciación' de Sucina

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, visitó esta mañana la Casa cuna ‘La Anunciación’, donde entregó regalos de SSMM los Reyes Magos a los menores que viven en ella. “La apuesta por la vida, por el apoyo a la mujer que vive en situaciones de crisis o desigualdad es una prioridad para la Consejería”, explicó Franco, quien puso en valor el trabajo de la Casa cuna “que permite un apoyo extraordinario a mujeres embarazadas para poder llevarlo a término y sacar adelante a sus hijos para recomponer todo su entorno, incluso en ocasiones con otros niños que también les acompañan”. Franco manifestó “el interés del Gobierno regional por consolidar e incrementar la dotación con que cuenta este recurso, para llegar cada vez a más mujeres”.

Durante el año 2021, la Casa cuna acogió a seis mujeres, dos de ellas embarazadas, que dieron a luz en los meses de septiembre y octubre respectivamente, y a sus hijos, siete niños en edades entre 6 años y recién nacido. Además, desde el centro se sigue apoyando y ayudando a mujeres que ya salieron de esta casa, pero que continúan vinculadas a ella, prestándoles ayuda en lo que necesitan. Asimismo, ayudan a varias familias del entorno con escasos recursos y con hijos pequeños.

La Región de Murcia cuenta con este centro dirigido específicamente a mujeres gestantes. Sin embargo, desde las 14 casas de acogida y los centros de gestión directa e indirecta para mujeres víctimas de violencia de género, también se atiende a los niños que acompañan a sus madres, que hasta noviembre de 2021 atendieron a 89 usuarias y 57 hijos.

Contenidos Asociados:

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA