Contenido principal

Obras Públicas y Transportes

La Comunidad invierte más de 165.000 euros en la construcción de la rotonda de Las Arboledas de Archena

La Comunidad Autónoma ha invertido 165.416 euros en la construcción de una rotonda en el cruce de Las Arboledas en la travesía de la carretera que comunica Archena y Alguazas (T-533), que supondrá un incremento de la seguridad vial urbana del municipio. La nueva rotonda tiene un diámetro interior de 5 metros y exterior de 12 metros con una acera de 1 metro de ancho.

Esta actuación forma parte del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Archena que cuenta con una inversión total de 680.000 euros, y que también ha posibilitado la mejora de la calle Ramón y Cajal, y la avenida Daniel Ayala.

Así lo destacó hoy el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, que junto a la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, inauguraron la nueva infraestructura que otorgará fluidez al tráfico del municipio porque confluye con varios viales (camino de Las Arboledas, calle Ramón y Cajal y camino de Los Valientes), próximos al Centro Social de Las Arboledas.

“El Ejecutivo regional contribuye a mejorar la movilidad en el centro urbano de Archena y también la accesibilidad para los vecinos”, destacó el director general, quien indicó que la obra incluye la adecuación de espacios de aparcamiento de vehículos y el acondicionamiento de aceras y firme en un tramo de 230 metros.

La Comunidad invierte más de 165.000 euros en la construcción de la rotonda de Las Arboledas de Archena
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 763,61 KB

Fecha: 29/12/2021

Descargar 20211229%20Inauguraci%C3%B3n%20Las%20Arboledas.jpeg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA