Contenido principal

Mujer

Isabel Franco pide "trabajar todos unidos para la eliminación de la violencia de género"

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, reclamaba hoy "trabajar todos unidos, instituciones y sociedad en general, para terminar con esta lacra que ha dejado 37 mujeres fallecidas este año y 5 menores huérfanos de madre".

Lo hacía durante la lectura del manifiesto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, al que acudió también el consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez Lorente.

Asimismo, recordó que la violencia de género se extiende a la violencia sexual, "que coacciona a la mujer en el ámbito íntimo de su sexualidad, con mayor o menor grado de fuerza física", y la violencia vicaria, centrada en dañar a los hijos con el único propósito de causar sufrimiento a su madre, para lo que la Comunidad cuenta con recursos especiales, el Cavax y el Sapmex, donde les atienden "desde la cercanía".

Por último, Franco recalcó que el camino para la eliminación de la violencia "debe empezar por la concienciación de toda la sociedad en la problemática existente. Poniendo el foco de forma muy especial en la formación de las generaciones futuras, pues de lo que ellos aprendan ahora florecerá el qué piensen después sobre el género, el respeto, la igualdad y, en definitiva, los derechos humanos".

Isabel Franco pide "trabajar todos unidos para la eliminación de la violencia de género"
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 664,15 KB

Fecha: 25/11/2021

Descargar 20211125%20lectura%20manifiesto.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA