Contenido principal

Mujer

Isabel Franco inaugura la jornada de emprendimiento femenino 'Aportando Futuro' que organiza FADE

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, inauguró junto a la presidenta de FADE, Macarena Perona, la IX Jornada para el Emprendimiento Femenino ‘Aportando Futuro’, cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento femenino como alternativa laboral a los servicios de proximidad. Una iniciativa que, tal y como apuntó la vicepresidenta, “persigue la inserción sociolaboral de mujeres en desventaja social, a través de su capacitación profesional y el desarrollo de sus habilidades sociales”.

La jornada organizada en torno a diferentes charlas y talleres sobre formación para el empleo, habilidades (soft skills) o ayudas para emprender, entre otros temas, incluye también un taller de teatro para la vida. Asimismo, se enmarca en el Proyecto Aporta de la asociación, en el que colabora la Consejería, a través de las subvenciones con cargo al IRPF, con casi 26.000 euros invertidos este año.

Dicho programa ha desarrollado 27 talleres formativos entre enero y septiembre de este año, en los que han participado 281 mujeres en situación o riesgo de vulnerabilidad, en su mayoría de origen inmigrante.

Isabel Franco inaugura la jornada de emprendimiento femenino 'Aportando Futuro' que organiza FADE
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 278,75 KB

Fecha: 23/11/2021

Descargar 20211123fade.jpeg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA