Contenido principal

Cultura

San Esteban acoge la exposición 'Mapa, Territorio, Región', una muestra de los artistas beneficiados por las ayudas del Plan CREA

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, ICA, José Ramón Palazón, visitó hoy en la Sala de San Esteban el montaje de la exposición Mapa, Territorio, Región’. Una muestra colectiva de los 37 artistas visuales beneficiarios de las ayudas de 'visualizARTE', del Plan CREA 2020.

Comisariada por el profesor y crítico Juan Francisco Rueda, por su nómina de creadores esta exposición viene a conformar una suerte de cartografía del territorio de las artes visuales en la Región. Esta acción del ICA ayuda a “detallar” ese mapa gracias a las distintas estribaciones o coordenadas que el amplio número de creadores representan.

José Ramón Palazón declaró que “es evidente la necesidad de dar soporte a los creadores, y de impulsar proyectos de personas altamente creativas e innovadoras que contribuyan a dinamizar e impulsar la producción cultural en el contexto de la Región de Murcia. El ciclo de vida de un proyecto artístico se inicia en la fase de conceptualización y planificación, momento en el que se define la idea, se delimita el proceso creativo y se esboza el plan de trabajo que culminará en la producción de la creación. Es esta fase la que el ICA quiere potenciar mediante estas ayudas, por entender que significaran una gran motivación e incentivo para los artistas”.

El Plan CREA permitió dotar de apoyo económico a los artistas Jesús Segura, Muher, Nico Munuera, Sofía Bertomeu, María Carbonell, Ángel Haro, Jorge Fin, Lido Rico, Lucas Brox, Eduardo Balanza, Josep Tornero, Salvador Vivancos, Miguel Fructuoso, Pedro Javier Guirao y Katarzyna Rogowicz.

También aportó ayudas a su producción artística a María Dolores Nieto, Tatiana Abellán, Verónica Navarro, José Soler Navarro, Concha Martínez Barreto, Bartolomé Palazón Cascales, Ina Mindiuz, Torregar, Juan Antonio Cerezuela, Lorena Amorós, Rosana Sitcha, Pablo Cros Bernabeu, FOD, Sonia Navarro, Gonzalo Sicre, Carmen Molina Cantabella, Manuel Páez, Blanca Isabel Galindo Méndez, Cristóbal Hernández Barbero, Moisés Yagües, Julián Abellán Sánchez y Javier Pividal.

San Esteban acoge la exposición 'Mapa, Territorio, Región', una muestra de los artistas beneficiados por las ayudas del Plan CREA
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 710,21 KB

Fecha: 29/09/2021

Descargar 20210929_San%20Esteban.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA