El IMAS apoya a los emprendedores con discapacidad de ‘Astrapace Verde’ cediendo un espacio temporal para que puedan vender las plantas aromáticas y ornamentales de su vivero.
Desde 2013, la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines de Murcia (Astrapace) desarrolla este proyecto de formación con la colaboración del IMAS y de dos empresas ligadas al riego y la agricultura. Es un programa para la formación y el empleo en horticultura y jardinería orientado al trabajo en equipo y al fomento de la autonomía de los jóvenes con discapacidad.
‘Astrapace Verde’ cuenta con un invernadero y con un proyecto de comercialización de plantas ornamentales, aromáticas y hortícolas, donde los jóvenes con discapacidad desarrollan su actividad laboral por la que obtienen una remuneración. Además, disponen de varias parcelas cedidas por empresas y vecinos de la pedanía de Zarandona donde están comenzado a plantar variedades tradicionales de la huerta murciana de forma ecológica.