Contenido principal

Noticias

23/07/2018

López Miras reafirma su apoyo a los proyectos culturales que contribuyen a "crear empleo, enriquecer y hacer más grande la Región"

El presidente visita a los creadores becados de Factoría Cultural, donde este año se desarrollan 41 proyectos en sectores como las artes escénicas, animación, moda, diseño, o la música, entre otros

La Comunidad y Fundación Caja Mediterráneo financian un total de 28 becas de emprendimiento en las industrias culturales y creativas, que contribuyen al fortalecimiento del sector en la Región

El presidente visita a los creadores becados de Factoría Cultural

El presidente visita a los creadores becados de Factoría Cultural

Formato: jpeg
Tamaño: 883.54 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, reafirmó hoy el apoyo del Gobierno regional a “las ideas y proyectos culturales que contribuyen a crear empleo, enriquecer y hacer más grande la Región de Murcia”, entre los que resaltó aquellos que se llevan a cabo en Factoría Cultural, un espacio dentro del Centro Párraga y que hoy visitó el jefe del Ejecutivo regional con el objetivo de conocer a algunos de los creadores becados que dan forma a diversos proyectos que allí se desarrollan.

“No queremos que se quede ni una sola idea en el cajón; queremos apoyar a aquellos emprendedores que quieren dar un paso adelante, que tienen una idea con la que pueden generar oportunidades y hacer que esta Región vaya a más”, dijo López Miras, quien explicó que este año en Factoría Cultural se desarrollan un total de 41 proyectos en sectores como las artes escénicas, la animación, la moda, el diseño, las artes visuales, el video juego o la música, entre otros.

La Comunidad colabora junto con Fundación Caja Mediterráneo en la financiación de 28 Becas de Apoyo al Emprendimiento en las Industrias Culturales y Creativas (ICC) y la Sostenibilidad. A ellas se suman las 10 de Cultura y Creatividad del Ayuntamiento de Murcia y tres becas más impulsadas por las empresas murcianas Marevents (para dos proyectos centrados en la comunicación) y A. Saorín (arteterapia).

Proyectos becados

En el caso de las becas de la Comunidad, para esta segunda convocatoria se recibieron 56 proyectos, de los que se seleccionaron 28, cinco más que el pasado año. Para la concesión de las becas se tienen en cuenta criterios como la innovación y la creatividad de la propuesta, su viabilidad y el plan de negocio, así como el perfil del emprendedor que va a desarrollar el proyecto y que el lugar de implantación sea la Región.

Dentro de las Industrias Culturales y Creativas, de estos 28 proyectos se seleccionaron dos pertenecientes al ámbito de la animación; tres en las artes escénicas, y dos más en las artes visuales. Asimismo, se creará una ‘web reality’ en la que un productor y dos bandas o artistas de diferentes géneros darán forma a un tema de fusión. Tres proyectos más pertenecen al sector de la artesanía y las antigüedades.

Otras iniciativas que se desarrollarán en Factoría Cultural son la creación de audiovisuales en base al movimiento de los bailarines; una agencia de comunicación, otra de marketing, una web de contenido musical y una revista digital (comunicación), y dos agencias de diseño, además de una marca de bolsos de piel (diseño). Todo ello junto a la potenciación de dos marcas de ropa de diseñadores de la Región.

Los proyectos seleccionados se completan con una idea que une fotografía y vídeo y que pretende ahondar en las raíces del mundo agrario; la creación de un canal de Youtube para difundir el bagaje cultural y patrimonial de la zona del Altiplano; una plataforma que dé visibilidad a la mujer en la industria musical; un archivo audiovisual sobre la huerta, y otra plataforma para la difusión del patrimonio destinada al público joven.

Como novedad este año, se han incluido dos becas que fomentan la sostenibilidad y el reciclaje, para las que se ha seleccionado un proyecto de moda basado en la sostenibilidad, y una marca de mobiliario a partir de piezas de recuperación y materiales peculiares de la Región.

Los emprendedores trabajarán en el Párraga hasta el 31 de diciembre y se beneficiarán durante estos meses del Plan de Innovación desarrollado por Factoría Cultural: un itinerario de formación para convertir en empresas viables los proyectos de los residentes, estando acompañados por profesionales en todas las fases de su desarrollo e implantación, recibiendo tutorías, talleres y asesoramiento.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  1 votos

Categoría nota prensa: Presidente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 619.01 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA