Contenido principal

Noticias

03/07/2018

López Miras espera que el próximo Anuario de la Prensa pueda reflejar logros como la apertura del aeropuerto y un Pacto Nacional del Agua

El jefe del Ejecutivo regional preside el acto de presentación del Anuario del Colegio de Periodistas, y traslada su "compromiso para conseguir que se materialice lo que tenemos al alcance de la mano"

Asegura que "lo que hace que 2017 fuera un buen año y 2018 lo sea aún mejor, es que se creó empleo, que se generaron oportunidades"

Presentación del Anuario del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia

Presentación del Anuario del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 845.5 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente Fernando López Miras afirmó hoy, durante la presentación del Anuario del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, que espera que la portada del Anuario del próximo año refleje y recoja logros que se hagan realidad este año como la apertura del Aeropuerto Internacional de la Región, la recuperación del Mar Menor, la llegada de la Alta Velocidad, así como el hecho de que se haya alcanzado un nuevo sistema de financiación autonómica o un Pacto Nacional del Agua.

“Confío en que el próximo ejemplar lleve alguna foto de los encuentros que quiero mantener con el actual presidente del Gobierno y sus ministros, para ratificar algo a lo que no vamos a renunciar y que es esa solución nacional a compartir un agua que necesitamos, que es justo y que debemos tener”, dijo el presidente.

Indicó que también espera que la próxima edición “lleve entre sus páginas la noticia de que el nuevo Gobierno de España se une a nosotros en la férrea defensa del trasvase Tajo-Segura, y cesen de una vez por todas las declaraciones y ataques que ponen en duda la viabilidad de una infraestructura que es esencial para la Región”.

Durante su intervención recordó el “largo proceso” hasta llegar a un Pacto Regional del Agua, pero, dijo, “antes conseguimos algo muy importante que fue poner el agua en la agenda nacional, porque no era solo nuestro problema, sino el de todos y, por lo tanto, también lo debían ser las soluciones, que pasan por un compromiso del Gobierno de España para alcanzar un Pacto Nacional del Agua”.

El presidente calificó 2017 como un “año intenso, que nos fue abriendo nuevas ilusiones y perspectivas”, y durante el cual “íbamos sumando un objetivo tras otro, mes a mes la recuperación de afianzaba y se iba creando empleo”.

Según dijo, “lo que hace que 2017 fuera un buen año y 2018 lo sea aún mejor, es que se creó empleo, que se generaron oportunidades”, ya que, en su opinión, “de nada sirve todo lo demás si no se crea empleo”. En este sentido, recordó que los datos del paro publicados hoy indican que la Región ha bajado de los 100.000 parados, algo que no se alcanzaba desde enero de 2009.

Resaltó la “calidad, en presentación y en contenido, del Anuario” presentado hoy por el Colegio de Periodistas, a quien trasladó su “compromiso absoluto para conseguir que se materialice lo que tenemos al alcance de la mano”, en referencia a la llegada de la Alta Velocidad y los avances en otras infraestructuras, o la recuperación del Mar Menor.

En este sentido, indicó que “es inviable avanzar sin infraestructuras” y, en referencia al soterramiento, subrayó que “este se comprometió, se presupuestó, se licitó y se contrató para que el tren dejara de dividir la ciudad de Murcia”.

También señaló que este año se ha producido la adjudicación del aeropuerto internacional, “que ha desembocado en que ya tenga fecha de apertura. Esa será, quizá, la portada del anuario 2019, o tal vez, los progresos en la recuperación del Mar Menor, que cada vez son más evidentes, y que es, y debe seguir siendo, un gran objetivo compartido por todos”, dijo López Miras.

“El año 2018 debe ser el año más importante de la historia reciente de la Región”, dijo el presidente, quien añadió que “el crecimiento de la Región, el verdadero, el merecido y esperado, lo vamos a ver en las páginas de los próximos anuarios”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  1 votos

Categoría nota prensa: Presidente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 823.89 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 

Formato: jpeg
Tamaño: 779.99 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA