Contenido principal

Noticias

02/07/2018

López Miras reivindica un pacto nacional educativo "que establezca unos parámetros de excelencia y aporte estabilidad"

El presidente inaugura el IV congreso 'Educación: un cambio necesario', organizado por la Unión de Cooperativas de Enseñanza Concertada de la Región

Subraya que "uno de cada cuatro euros del presupuesto regional, más de 1.100 millones, se destinan a Educación"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, inaugura el IV congreso 'Educación: Un cambio necesario'.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, inaugura el IV congreso 'Educación: Un cambio necesario'.

Formato: jpeg
Tamaño: 688.69 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, reivindicó hoy un pacto nacional educativo “que establezca unos parámetros de excelencia y marque una hoja de ruta clara para la educación en los próximos años”, y remarcó que “creemos en modelos educativos participativos, que se nutran de las aportaciones del tejido productivo social”.

“Un pacto que contemple y tenga claro también el papel de las cooperativas de enseñanza”, dijo López Miras en la inauguración del IV congreso ‘Educación: un cambio necesario’, organizado por la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Ucoerm), “ejemplo de gestión educativa basada en el cooperativismo, la ayuda mutua y colaboración con la Administración regional”.

El jefe del Ejecutivo regional reiteró su apuesta por la Educación, “un área a la que destinamos uno de cada cuatro euros del presupuesto, es decir, más de 1.100 millones de euros, para que los alumnos y los docentes tengan recursos suficientes y las infraestructuras necesarias para desarrollar su actividad”.

“Nuestro compromiso es mantener una enseñanza pública de calidad y excelencia y también dar a los padres y madres la posibilidad de que puedan elegir libremente dónde quieren que estudien sus hijos”, remarcó López Miras, quien destacó que “la enseñanza concertada es garante de esa libertad”.

Durante su intervención, López Miras agradeció a Ucoerm su apuesta por la educación “desde la perspectiva del diálogo y el consenso”, así como por la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías a la enseñanza. En la Región hay actualmente 56 cooperativas de enseñanza concertada.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 719.56 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA