Contenido principal

Noticias

06/06/2018

López Miras: "La Región es referente en donación de órganos y se sitúa 20 puntos por encima de la media nacional"

El presidente participa en el acto con motivo del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, y agradece "la generosidad de miles de familias que posibilitan dar vida a través de la donación"

Este año ya se han realizado en la Región 167 trasplantes, lo que supone un incremento del 5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior

Acto con motivo del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

Acto con motivo del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

Formato: jpeg
Tamaño: 673.18 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, remarcó hoy que “si hay una comunidad referente en cuanto a donación de órganos es la Región de Murcia”, ya que si España es líder a nivel mundial en trasplantes de órganos y tejidos, “la Región está 20 puntos por encima de la media nacional en cuanto a donación”.

López Miras realizó estas declaraciones en el acto con motivo del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos organizado por la Asociación Murciana de Fibrosis Quística y la Asociación Murciana de Ayuda al Enfermo Renal (Adaer), a las que agradeció su “labor de concienciación y sensibilización a la población en la importancia de la donación”.

También tuvo palabras de agradecimiento “a las miles de familias generosas de la Región y de toda España que han posibilitado que sus seres queridos pudieran ser donantes de órganos y, con ello, dar vida”, así como a los “excelentes profesionales sanitarios” implicados en los programas de donación y trasplantes de la Región. Destacó, especialmente, al equipo de coordinación de trasplantes del hospital Virgen de la Arrixaca, centro que durante tres años consecutivos tiene mayor número de donantes de todos los hospitales de España.

En lo que llevamos de año se han realizado en la Región 167 trasplantes de hígado, riñón, corazón, páncreas, médula ósea y córneas, lo que supone un incremento del 5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. El presidente destacó que en los últimos 20 años “más de 5.000 personas en la Región han podido ver alargada su vida gracias a la generosidad de los donantes de órganos”. Hace 20 años fue cuando se realizó el primer trasplante.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 989.0 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA