Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

17 centros sociales de personas mayores del IMAS participan en los encuentros intergeneracionales con universitarios

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asistió hoy a la clausura en X Encuentro Intergeneracional en la que han participado a lo largo del curso jóvenes estudiantes de la Universidad de Murcia y las personas mayores de 17 centros sociales dependientes del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

Estos encuentros entre jóvenes y mayores llevan desarrollándose desde 2009 y consisten en que ambas generaciones compartan actividades como talleres o charlas que les permita aprender los unos de los otros.

En este sentido, la consejera dijo que “la conexión entre distintas generaciones nos permitirá alcanzar una sociedad sin discriminación por edad y en la que se transmiten conocimientos en ambos sentidos”. Y añadió que “este intercambio contribuye de forma significativa a nuestro propio desarrollo personal y social”. Esta iniciativa obtuvo el Premio de Investigación e Innovación Social en 2014.

17 centros sociales de personas mayores del Instituto Murciano de Acción Social participan en los encuentros intergeneracionales con universitarios
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 298,18 KB

Fecha: 14/03/2019

Descargar 20190314%20encuento.jpeg Descargar Archivo