Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca
Más de 700 agricultores e investigadores asisten al III Congreso Nacional de Fruta de Hueso en Murcia
Formato: jpeg
Tamaño: 132,95 KB.
Descargar imagen (tamaño real)
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, asistió hoy a la clausura del III Congreso Nacional de Fruta de Hueso, celebrado en Murcia. Más de 700 agricultores e investigadores han acudido a este acto, donde Del Amor destacó que “Murcia es la segunda comunidad autónoma productora de frutas de hueso y ocupa el mismo lugar en exportaciones, con 180.000 toneladas el pasado año”.
Durante el congreso se abordaron las últimas novedades del sector como la aparición de nuevas variedades, la sanidad vegetal, las nuevas técnicas que permiten la aplicación simultánea de agua y fertilizantes a través del sistema de riego, así como la agricultura de precisión, el transporte y los periodos posteriores a la cosecha. La Región cuenta con 25.100 hectáreas de fruta de hueso, de las que 9.033 corresponden a albaricoqueros, 14.792 a melocotoneros, nectarina y paraguayo, 923 a ciruelo y 352 a cerezo. Además, el 94 por ciento de la superficie de cultivo tiene implantado el riego localizado, lo que permite a los agricultores tener sistemas completamente automatizados.
Por provincias, Murcia es la primera productora de albaricoques a nivel nacional (56 por ciento) y la segunda de melocotón y paraguayo (23 por ciento de la producción). Asimismo, la Región es la tercera comunidad productora de nectarina (16 por ciento nacional) y la segunda en producción de ciruela (10 por ciento).
Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca
- Registro y Guía de Procedimientos y Servicios
- Organización y Funciones
- Centros Directivos
- Perfiles de altos cargos
- Consejería en imágenes
- Consejera
Consejera
Destacados
-
Encuestas producción pienso (Proc. 3297)
-
Portal Ciudadano para ayudas de la PAC
-
Lucha fraude Fondos FEAGA Y FEADER
-
Portal Entidades Colaboradoras PAC
-
Lucha contra el fraude en el PRTR
- Inf. Préstamos Anticipos PAC
- Oficina Virtual
- Entidades Colaboradoras
- Condicionalidad
- Estadística Agraria
-
Programa de Desarrollo Rural
-
OCM del Vino
-
Programa "AL.AN."
- Informe Semanal Agrario
-
Fondo Europeo de la Pesca (FEP)
-
Forestación de tierras agrícolas
-
PEPAC 2023-2027