Contenido principal

Deportes

Noticias

20/05/2018

La Comunidad convoca ayudas por importe de 300.000 euros para clubes y deportistas de alto rendimiento

Se destinarán 150.000 euros a un programa de apoyo a clubes de la Región por la organización de eventos deportivos y otros 150.000 euros para deportistas de alto rendimiento y de élite

Los clubes pueden presentar las solicitudes hasta el martes 29 de mayo mientras que los deportistas tiene de plazo hasta el día 30

La Comunidad, a través de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, ha convocado ayudas por un importe total de 300.000 euros dirigidas clubes deportivos y deportistas de alto rendimiento. Se destinarán 150.000 euros a un programa de apoyo a clubes de la Región por la organización de eventos deportivos y otros 150.000 euros para deportistas de alto rendimiento y de élite.

La consejera Adela Martínez-Cachá subrayó que “desde el Gobierno regional continuamos apostando por nuestros deportistas, por su trabajo, compromiso y esfuerzo; y por ello convocamos estas ayudas, por tercer año consecutivo, con el fin de posibilitar su preparación y especial dedicación a la práctica deportiva”. Del mismo modo, añadió, “colaboramos con los gastos ocasionados por la celebración de eventos deportivos de alto nivel en la Región de Murcia, que sitúan a la Región en lo más alto del panorama deportivo nacional e internacional”.

Por un lado se han convocado subvenciones dirigidas a clubes deportivos inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de la Región de Murcia, para la organización de eventos deportivos de categoría nacional o internacional, de segunda o posterior edición, ya realizados o por realizar en la Región de Murcia durante el año 2018.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el martes 29 de mayo. Este procedimiento se tramitará exclusivamente de forma telemática a través de la sede electrónica de la Comunidad.

Por otro lado, se ha publicado la convocatoria de ayudas económicas destinadas a deportistas de alto rendimiento de la Región de Murcia. Se valorarán los resultados obtenidos a lo largo de la temporada 2017 en pruebas oficiales correspondientes a campeonatos de España, Europa o del mundo.

Para poder optar a las ayudas, los deportistas, además de cumplir con los criterios técnicos de valoración, han de estar empadronados en un municipio de la Región, haber nacido en el año 2004 o anteriores, tener licencia en vigor por una federación de la Región de Murcia y haberla tenido en el año 2017.

El último día para presentar la correspondiente solicitud es el miércoles 30 de mayo. Además, el trámite se podrá realizar presencialmente o de forma telemática.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Educación, Juventud y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA