Contenido principal

Noticias

09/05/2018

López Miras aboga por "educar en la importancia de pertenecer a Europa para atajar los populismos y movimientos antieuropeos"

El presidente de la Comunidad clausura los actos conmemorativos del 'Día de Europa' y asegura que "no concibo a la Región de Murcia sin estar dentro de la Unión Europea"

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, clausura los actos conmemorativos del "Día de Europa"

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, clausura los actos conmemorativos del "Día de Europa"

Formato: jpeg
Tamaño: 837.15 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró hoy que “si todos los ciudadanos de los distintos países que forman parte de la Unión Europea fueran conscientes de lo importante que es pertenecer a Europa, seguro que atajaríamos el problema de auge de los populismos y movimientos antieuropeos que tanto nos preocupa”.

Un problema que, en su opinión, “se combate con más conocimiento, más educación y más políticas específicas de promoción para que los ciudadanos tomen conciencia de cómo influyen en su día a día las decisiones que se toman en Bruselas”, dijo el presidente en la clausura de los actos conmemorativos del Día de Europa.

“Todos somos Europa y es responsabilidad de todos seguir fomentando esa conciencia y hacer más fuerte a Europa”, afirmó López Miras, quien destacó que “los avances de quienes formamos parte de la Unión Europea se han visto de forma destacable estos años”.

Entre ellos, se refirió a la influencia y repercusión que ha tenido en los diferentes municipios la llegada de fondos europeos que han servido para construir carreteras, colegios e institutos, hospitales y centros de salud, o que se han invertido en la agricultura, como es el caso de los Fondos de la Política Agraria Común (PAC). Al respecto, recordó que hasta el año 2020, la Región de Murcia va a recibir 220 millones de euros.

“No concibo a la Región de Murcia sin estar dentro de la Unión Europea”, dijo el presidente, quien incidió en el hecho de que estar dentro de la UE “también nos ha enseñado valores como la unidad, la democracia, la libertad o la tolerancia”.

Con motivo de los actos conmemorativos del Día de Europa, la Comunidad y el Consulado de Francia en Murcia han organizado para esta tarde (a las 20:30 horas, en el Palacio Aguirre de Cartagena) un recital de guitarra clásica y flamenca a cargo de los guitarristas Philippe Villa y José Antonio Sánchez, y donde también actuarán como artistas invitados Anastasia Maximkina y Enrique González.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 926.78 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 

Formato: jpeg
Tamaño: 970.44 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA