Contenido principal

Noticias

04/05/2018

López Miras: "La economía social es una fórmula que funciona y que genera 100 puestos de trabajo al mes en la Región"

El presidente clausura la Asamblea de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado, movimiento que aglutina a más de 1.500 empresas que dan empleo a casi 20.500 personas

El Gobierno regional ha incrementado en medio millón las ayudas para el fomento de la economía social y destina 5,3 millones en subvenciones

Clausura Asamblea UCOMUR (Unión de Cooperativas de la Región de Murcia)

Clausura Asamblea UCOMUR (Unión de Cooperativas de la Región de Murcia)

Formato: jpeg
Tamaño: 615.05 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, afirmó hoy que el movimiento cooperativo y la economía social en la Región “es una fórmula que funciona para crear empleo de calidad”, y remarcó que en el primer trimestre de este año “la Región ha sido la tercera comunidad de España que más empleo ha creado en este sector, con casi 5 puestos de trabajo al día; más de 100 empleos al mes”.

López Miras, que clausuró hoy la XXIX Asamblea General Ordinaria de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur), subrayó que este movimiento aglutina a más de 1.500 empresas que dan empleo directo a casi 20.500 personas. Representan el 7 por ciento de las cooperativas españolas, y casi el 6,5 por ciento del total del empleo creado en el sector, muy por encima de ese 3 por ciento que corresponde a la Región por población y por tamaño de la economía.

“Como fórmula que funciona, desde el Gobierno regional vamos a seguir apoyándola, vamos a seguir ayudando a los que, como ellos, han echado una mano durante los peores años de la crisis”, dijo López Miras quien, que aseguró que “seguiremos poniéndoles las cosas más fáciles con una segunda Ley de Simplificación Administrativa que verá la luz antes del verano, bajando impuestos y también el IRPF”, explicó.

Entre otras medidas ya puestas en marcha, el presidente resaltó el Pacto por la Excelencia de la Economía Social, con el que se pondrán en marcha más de 130 acciones dotadas con 52 millones de euros. Igualmente se refirió al incremento este año en medio millón de las ayudas para el fomento de la economía social, con 5,3 millones de euros para siete líneas de ayudas, entre las que destacan el fomento para la incorporación de nuevos socios trabajadores a empresas de economía social, y la que incentiva que este tipo de empresas realicen inversiones en nuevos activos fijos, de cara a su modernización.

La primera de esas medidas está dotada globalmente con 2,5 millones de euros y consiste en una ayuda de hasta 11.500 euros a las empresas de economía social que incorporen a nuevos socios trabajadores este año, con el doble objetivo de consolidar el empleo estable en el sector y que éste beneficie prioritariamente a colectivos con especiales dificultades de acceso al empleo. Como requisito para obtener la subvención, las incorporaciones deben ser indefinidas y a jornada completa.

Por su parte, la ayuda a la inversión recibe 1,3 millones de dotación, y está encaminada a que estas empresas adquieran nuevos locales, mobiliario, vehículos o cualquier otro activo fijo que facilite su modernización. El apoyo económico es para aquellas empresas que realicen inversiones de al menos 12.000 euros, y se trata de una ayuda a fondo perdido de hasta el 30 por ciento de la inversión realizada, con el requisito de que la entidad solicitante disponga de fondos propios para afrontar al menos el 25 por ciento de la inversión.

Las ayudas restantes persiguen fomentar que los socios de estas empresas realicen cada vez más aportaciones dinerarias al capital social (635.000 euros de dotación); apoyar el funcionamiento de las organizaciones empresariales de economía social (652.500 euros); sufragar la difusión de actividades del sector (150.000 euros); ayudar a las organizaciones de economía social por la asistencia técnica que prestan (65.000 euros), y fomentar que las universidades públicas de la Región lleven a cabo actividades de investigación, docencia y difusión del sector (15.000 euros).

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo regional felicitó también a Juan Antonio Pedreño por su doble reelección como presidente de Ucomur y como presidente de la Economía Social Europea, y subrayó que “tenerle al frente de este sector es una garantía de éxito colectivo”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 460.62 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA