Contenido principal

Noticias

24/04/2018

López Miras: "La colaboración con Sareb permitirá preparar a la Región para el aumento de turistas que traerá el aeropuerto y el AVE"

El jefe del Ejecutivo regional y el presidente de Sareb firman un protocolo de actuación para la participación conjunta en el impulso de iniciativas de desarrollo económico y social de la Región

López Miras subraya que "este año vamos a poner en marcha infraestructuras para subir a la primera división del turismo" y remarca que "el futuro de la Región es apasionante y lleno de oportunidades"

Firma protocolo Sareb

Firma protocolo Sareb

Formato: jpeg
Tamaño: 909.87 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró hoy que “tenemos que preparar a la Región para el aumento en la llegada de turistas que se espera con la llegada de la Alta Velocidad y la apertura del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia”, lo que, en su opinión, “va a suponer un salto cualitativo y cuantitativo en el turismo regional”.

“Este año vamos a poner en marcha infraestructuras que van a ser esenciales para que el turismo cobre una dimensión totalmente desconocida y que harán que la Región suba a la primera división del turismo”, dijo López Miras tras firmar con el presidente de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Jaime Echegoyen, un protocolo de actuación conjunta en el impulso de iniciativas de desarrollo económico y social de la Región, especialmente en materia turística.

Afirmó que “necesitamos más y mejores alojamientos turísticos” y, en este sentido, destacó la importancia de este convenio que contribuirá a preparar a la Región “para poder afrontar y recibir a esos visitantes que llegarán para disfrutar de sus encantos y excelencias”.

“El futuro para la Región de Murcia es apasionante y está lleno de oportunidades”, dijo el presidente, quien resaltó que el turismo “va a ser uno de los motores tractores de crecimiento y desarrollo de la Región; uno de los ejes de generación de oportunidades, que permitirá que seamos la comunidad que siga liderando la creación de empleo y el crecimiento en España”.

La Región de Murcia concentra el 7 por ciento de la cartera de inmuebles de Sareb. Sólo en 2017, Sareb vendió en Murcia 270 viviendas, 75 suelos y 6 activos de uso terciario o industrial. Entre los proyectos turísticos más emblemáticos de Sareb en Murcia destaca el Resort Hacienda del Álamo (Fuente Álamo), complejo que aloja un hotel que está previsto que abra sus puertas en el tercer trimestre del año.

Principales puntos del convenio

El protocolo firmado hoy compromete a ambas partes a impulsar iniciativas favorables para el interés general y el desarrollo económico y social de la Región, el empleo y la innovación. En este sentido, la cooperación puede abarcar el diseño e implementación de planes de desarrollo industrial y económico que favorezcan el empleo; el fomento del desarrollo sostenible e integral de la industria turística, con especial atención a la promoción hotelera y espacios deportivos y de ocio.

También trabajarán conjuntamente en materia de vivienda social y para lograr un planeamiento de suelo industrial favorable para la Región, así como en la realización o financiación conjunta de proyectos de investigación en áreas consideradas de interés común, y en la promoción y asistencia conjunta a ferias y eventos del sector inmobiliario de empresa.

Igualmente, cooperarán en el intercambio de información para la implantación de proyectos de inversión en la Región, facilitando la búsqueda y selección de activos a través de los portales inmobiliarios a disposición de las empresas. A todo ello se une el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades propias de ambas entidades, que puedan resultar de interés para ambas partes.

Además, se constituirá una comisión mixta de seguimiento del protocolo que velará por el control de su aplicación, y que se reunirá siempre que lo solicite una de las partes, y al menos una vez al año. La vigencia de este acuerdo será de cuatro años desde la fecha de su firma, salvo acuerdo de las partes. No obstante, se podrá prorrogar de forma expresa por periodos anuales.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 821.76 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 

Formato: jpeg
Tamaño: 819.85 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA