Contenido principal

Noticias

21/04/2018

López Miras resalta la capacidad del nuevo Consejo de Gobierno "para dar el impulso definitivo al año más importante de la historia reciente de la Región"

El jefe del Ejecutivo regional preside el acto de toma de posesión de los nuevos miembros del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, "reflejo de la sociedad"

Remarca que la Región de Murcia lidera el crecimiento económico y la creación de empleo en España, "pero no nos conformamos con eso, tenemos que crear más oportunidades para todos"

En materia de infraestructuras, asegura que "por fin veremos cómo se hacen realidad hitos y anhelos históricos de la Región, e impulsaremos otras para que los murcianos tengan muchas más oportunidades"

Acto de toma de posesión de los nuevos miembros  del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia

Acto de toma de posesión de los nuevos miembros del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 783.49 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, resaltó hoy la “experiencia y capacidad” de los nuevos miembros del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, “que son reflejo de la sociedad y están dispuestos a dar ese impulso definitivo en este año, que es el más importante para la historia reciente de la Región”.

“Personas preparadas y capacitadas y que van a poner al servicio de esta región su experiencia y sus conocimientos”, dijo López Miras, que hoy presidió en el Palacio de San Esteban el acto de toma de posesión de Pedro Rivera como consejero de Presidencia, Fernando de la Cierva como consejero de Hacienda, Miguel Ángel del Amor como consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Patricio Valverde como consejero de Fomento, Javier Celdrán como consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente y Miriam Guardiola como consejera de Turismo y Cultura.

A todos ellos, el presidente les agradeció “el haber dado un paso al frente, sin ningún tipo de condición, para dar lo mejor que tienen, que es su tiempo y su trabajo en beneficio de un millón y medio de murcianos”. Subrayó que todos ellos “ven lo que debe ser el futuro de esta región; una región moderna, emprendedora, de libertades”.

“Personas que creen que la Administración debe afrontar reformas importantes para dar el protagonismo a la sociedad, y no al Estado”, aseguró el jefe del Ejecutivo regional quien puso en valor que se trata de “hombres y mujeres que creen en que hay un millón y medio de proyectos, sueños y metas con nombre y apellidos”, en referencia a los habitantes de la Región de Murcia.

Asimismo, López Miras, agradeció a los consejeros salientes el “haber dado un paso al frente para trabajar por esta Región cuando se lo pedí hace un año; y lo hicieron sin preguntar y pensando en el interés general”.

Logros y retos de la Región

Durante su intervención, el presidente enumeró algunos de los logros alcanzados por la Región de Murcia, avances que se han producido, así como objetivos y retos que quedan por alcanzar. Recordó que la Región lidera el crecimiento económico de toda España y la creación de empleo, pero, según dijo, “no nos conformamos con eso; tenemos que crecer mucho más y crear muchas más oportunidades para todos”.

Se refirió a la bajada de impuestos que se ha llevado a cabo, y la eliminación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, “pero vamos a bajar más impuestos porque la recuperación, el crecimiento y la buena marcha de la economía de la Región debe llegar también a las clases medias respetando, por supuesto, el equilibrio financiero”.

Destacó igualmente los avances en infraestructuras y aseguró que en esta nueva etapa “por fin veremos cómo se hacen realidad hitos y anhelos históricos de la Región; infraestructuras que tantos años llevamos demandando”, en referencia al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, la llegada de Alta Velocidad, la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena y Murcia, el Arco Norte y Noroeste, así como el tercer carril de la A-7, “y muchas otras que deberemos de impulsar para que los murcianos tengan muchas más oportunidades en torno a estos proyectos”.

En materia de políticas sociales, resaltó que “somos la única comunidad donde no hay lista de espera en la Renta Básica de Inserción, y la segunda comunidad con menos lista de espera para la Dependencia”. No obstante, aseguró que “tenemos que ayudar más todavía, mucho más a quienes más lo necesitan para que de verdad esta sea tierra de libertad, la Región en la que todos son iguales, en la que las murcianas tengan los mismos derechos que los murcianos. Tenemos que trabajar más, mucho más”, apostilló.

También hizo referencia a los retos que hay por delante en materia hídrica, y remarcó que “tenemos que conseguir un gran acuerdo nacional que dé a todos los españoles lo que es justo”. En este sentido, aseguró que el Gobierno regional “seguirá, como ha hecho hasta ahora, trabajando, luchando, reivindicando y ayudando a que haya un gran acuerdo nacional del agua en el que ni mucho menos se renuncie a los trasvases; en el que se respeten los que hay y los que deben llegar, entre otras medidas”, subrayó.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Presidente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 648.55 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 

Formato: jpeg
Tamaño: 788.04 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA