Contenido principal

El programa 'GD Museos' permite a los centros educativos desarrollar nuevas metodologías de aprendizaje a través de la creación de materiales didácticos

Formato: jpeg
Tamaño: 439.59 KB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El programa 'GD Museos' permite a los centros educativos desarrollar nuevas metodologías de aprendizaje a través de la creación de materiales didácticos

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, se reunió hoy con el director del IES Alcántara de Alcantarilla y coordinador del programa ‘GD Museos’ (Grupos de Desarrollo elaborando materiales para Museos), Ginés Ruiz, para coordinar las próximas actividades que se van a desarrollar dentro de esta iniciativa. Entre los eventos previstos, destaca el encuentro que tendrá lugar el próximo 24 de enero en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena, donde los alumnos expondrán los trabajos realizados durante el pasado curso.

Martínez-Cachá felicitó a Ruiz como coordinador del programa y al resto de docentes que se han sumado a esta iniciativa y destacó la apuesta de la Comunidad por facilitar a los docentes la implementación en el aula de estrategias y cambios metodológicos con la finalidad de conseguir una mejora de la calidad educativa.

‘GD Museos’ permite a distintos centros educativos poner en práctica nuevas metodologías de aprendizaje con el fin de crear materiales didácticos para diversos museos situados en la Región de Murcia. Se trata de un proyecto colaborativo coordinado por el IES Alcántara en el que participan, además, otros cinco centros educativos de la Región (los IES Los Molinos de Cartagena y Federico Balart de Pliego, CC Majal Blanco de Santomera, y los CEIP Jara Carrillo y Las Tejeras de Alcantarilla).

Este proyecto involucra a más de 80 docentes de estos centros y ha sido seleccionado en la convocatoria de proyectos de innovación educativa de la Consejería de Educación para el curso 2018-2019. Los museos que se trabajarán en el proyecto son el de la Huerta de Alcantarilla, de la Ciencia y el Agua, de la Ciudad (Murcia), de Santa Clara, Arqueológico (Murcia) y Arqua (Cartagena).

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA