Contenido principal

Noticias

18/04/2018

López Miras: "El convenio con Bankia potenciará la FP Dual y facilitará a los jóvenes más oportunidades de empleo de calidad"

El jefe del Ejecutivo regional y el presidente de Bankia firman un convenio para desarrollar actividades de promoción de la FP Dual y fomentar la participación de las empresas murcianas

La Comunidad destina 4,2 millones de su presupuesto a la FP Dual este año, cuenta con 300 empresas con 1.500 puestos formativos de esta modalidad y se pretende llegar en breve a las 500 empresas

Firma del convenio con Bankia

Firma del convenio con Bankia

Formato: jpeg
Tamaño: 864.79 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, aseguró hoy que el convenio firmado con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, para promocionar la FP Dual y fomentar la participación de las empresas murcianas, “es un paso más en nuestro compromiso de dar oportunidades a todos, y especialmente a quienes más lo necesitan”, ya que, señaló, “se ha demostrado que la FP Dual es una herramienta útil para facilitar y hacer posible una mayor empleabilidad de los jóvenes”.

Según dijo López Miras tras la firma del acuerdo que tuvo lugar en el Palacio de San Esteban, el objetivo es “dar más salidas para que los jóvenes encuentren lo antes posible oportunidades de empleo de calidad”. Recordó que con este mismo objetivo, este año el Gobierno regional ha reforzado su apuesta por la FP Dual en los presupuestos de la Comunidad con una inversión de 4,2 millones de euros.

La Región cuenta actualmente con 46 ciclos de FP Dual y más de 300 empresas con 1.500 puestos formativos colaborando en este tipo de formación. “El objetivo es alcanzar en breve las 500 empresas para facilitar más oportunidades de empleo”, afirmó López Miras.

El presidente aseguró que la Región “es una de las comunidades que está liderando la creación de empleo”, y que “en el primer trimestre de este año se han creado 92 nuevos puestos de trabajo cada día”. Señaló que “en el último año más de 4.000 jóvenes accedieron por primera vez a un puesto de trabajo en la Región”, y resaltó que “estamos por encima de la media nacional en creación de empleo juvenil”.

El convenio suscrito hoy tiene una vigencia de cuatro años y se desarrollará cada año con convenios específicos que concretarán las acciones a realizar y su presupuesto. Durante ese tiempo, la Fundación Bankia y el Gobierno regional se comprometen a modernizar y fortalecer los sistemas de enseñanza de FP Dual de acuerdo a las necesidades del tejido productivo de la comunidad autónoma.

López Miras agradeció al presidente de Bankia “su implicación con el tejido productivo y con el tejido social de la Región de Murcia”, a través de la firma de este convenio, que contempla la puesta en marcha de actividades con empresas, centros educativos y estudiantes para impulsar la FP Dual y mejorar la competitividad empresarial.

Igualmente, otra de las líneas de este acuerdo es identificar las cualificaciones profesionales ligadas a sectores de actividad con mayor previsión de demanda de empleo a medio plazo, de tal manera que se puedan adecuar los contenidos formativos a dicha demanda profesional.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Presidente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 837.7 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA