Contenido principal

Noticias

17/04/2018

López Miras resalta la trayectoria del nuevo rector José Luján, "un aliado para que la UMU siga siendo referente de prestigio y calidad"

El jefe del Ejecutivo regional preside el acto de toma de posesión de José Luján como rector de la UMU, con quien "renueva su compromiso de que el talento y el conocimiento guíen el futuro de la Región"

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, preside el acto de toma de posesión de José Luján como nuevo rector de la Universidad de Murcia (UMU)

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, preside el acto de toma de posesión de José Luján como nuevo rector de la Universidad de Murcia (UMU)

Formato: jpeg
Tamaño: 911.99 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, resaltó hoy, en el acto de toma de posesión de José Luján como rector de la Universidad de Murcia (UMU), su trayectoria y experiencia de servicio público, y subrayó que “desde hoy renovamos nuestro compromiso con él, que se convierte en un nuevo aliado para hacer de ésta una tierra de libertad y oportunidades donde el talento y el conocimiento guíen el futuro de la Región”.

“Un aliado para que la Universidad de Murcia siga siendo un referente de prestigio de calidad”, dijo López Miras. “Un lugar en el que encontrar la sintonía entre universidad y empresa, un lugar en el que la investigación y el conocimiento se ponen al servicio de la sociedad y donde cualquier murciano pueda encontrar también el espacio para desarrollar su talento, sus capacidades y su conocimiento”.

En palabras del presidente, “estamos dando pasos decisivos para abrir las puertas a una nueva Región y muchas de las herramientas que hemos demandado para el desarrollo de la sociedad están a punto de materializarse”. No obstante, añadió, “sin conocimiento, sin investigación y sin la aportación esencial de una enseñanza superior de calidad, no llegaremos a la meta”.

“La universidad no debe ser una herramienta más, sino un motor de tracción para que la Región avance por la mejor ruta, que es aquella que tiene como protagonistas siempre a las personas”, remarcó el presidente, quien señaló que “la universidad es, ante todo, servicio público”.

Durante su intervención, destacó la formación de José Luján, que estudió la licenciatura y el doctorado en Derecho en la UMU, en ambos casos con premio extraordinario de finalización de estudios, y que también desarrolló su actividad docente e investigadora en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Igualmente, resaltó su “perfil y talante, como hombre de consenso” al frente del Consejo Económico y Social de la Región (CES).

Según López Miras, “el de hoy es un paso más en la historia de esta institución, referente académico en la Región”. El presidente calificó de “acierto” la elección de Luján como nuevo rector de la UMU, “un hombre honrado, trabajador y honesto”.

En este sentido, trasladó “todo el respaldo del Gobierno regional” en esta nueva etapa para seguir avanzando, junto a las universidades, en asuntos importantes como ya se ha hecho hasta ahora con, por ejemplo, el Plan de Financiación Plurianual de las Universidades Públicas de la Región 2016-2020, que garantiza alrededor de 1.000 millones de euros para los próximos años. Igualmente, expresó su agradecimiento a José Orihuela, exrector de la UMU, por el trabajo realizado a lo largo de los últimos años.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 824.93 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 

Formato: jpeg
Tamaño: 842.35 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA