Contenido principal

Noticias

23/03/2018

La Comunidad refuerza su colaboración con las empresas para la contratación de mujeres víctimas de violencia de género

454 mujeres víctimas de violencia de género fueron contratadas tras su paso por el protocolo coordinado por el SEF y la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades

Los directores generales de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, y del Servicio Regional de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, inauguraron hoy la Mesa de diálogo entre administración y empresas para una sociedad libre de violencia de género.

Los directores generales de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, y del Servicio Regional de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, inauguraron hoy la Mesa de diálogo entre administración y empresas para una sociedad libre de violencia de género.

Formato: jpeg
Tamaño: 971.87 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Los directores generales de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, y del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, inauguraron hoy la ‘Mesa de Diálogo’ entre administración y empresas.

La Comunidad quiere sensibilizar a los empresarios sobre la necesidad de que cooperen en la contratación de las mujeres víctimas y que se adhieran posteriormente al convenio de colaboración específico que se va a crear para fomentar la integración social y laboral de estas mujeres.

Según explicó Alicia Barquero, “la integración social y laboral de las mujeres que sufren violencia de género es la mejor forma para garantizar su independencia económica y desempeña un papel esencial en el proceso de recuperación, pues les permite reiniciar una nueva vida con autonomía y alejadas de la situación de maltrato”.

Por su parte, Alejandro Zamora remarcó la importancia de que el protocolo coordinado de atención a víctimas de violencia de género en paro “haga llegar a las empresas la ideoneidad de contratar a estas mujeres, porque los técnicos de orientación hacen con ellas una labor previa muy importante de preparación para el mercado de trabajo”. Así, remarcó que este proyecto “va a suponer un foro ideal para el objetivo primordial: acercar a este colectivo a la empresa”.

La ‘Mesa de Diálogo’ es un espacio de trabajo conjunto y de co-creación con las empresas donde, a través del trabajo colaborativo y el intercambio de información, surgen reflexiones y aportaciones que ayudan a avanzar en relación a la promoción de la inserción laboral de estas mujeres con especial dificultad para su integración en el mundo laboral.

2,4 millones de euros

La Región de Murcia destinará en este año un total de 2,4 millones de euros a prevenir la violencia de género y a atender a las víctimas. Igualmente, con respecto a los menores se han incorporado recursos pioneros a nivel nacional como la atención en el punto de encuentro familiar para mujeres víctimas de violencia de género y la atención psicológica a menores expuestos a violencia de género.

Asimismo, Barquero puso de relevancia que mecanismos como el Protocolo de Coordinación Interinstitucional contra la Violencia de Género y las mesas locales de coordinación “son fundamentales para conseguir que las víctimas inicien un proceso de recuperación integral con el apoyo de nuestros recursos”.

La directora señaló que labor que se realiza en los CAVI es “un referente en la Unión Europea”. Así, la Región de Murcia fue galardonada en la convocatoria de la Comisión Europea de los Premios RegioStars 2017, en la categoría de participación activa y empoderamiento de las mujeres, gracias al protocolo de inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género, en el que participa el Servicio de Empleo y Formación y la Red Regional CAVI.

Un total de 454 mujeres víctimas de violencia de género que se encontraban en paro lograron ser contratadas en 2017, tras su paso por el protocolo coordinado por el SEF y la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Familia e Igualdad de Oportunidades

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 971.87 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA