En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

La consejera Violante Tomás inaugura unas jornadas sobre lesión medular e incide en la prevención de este tipo de accidentes

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, inauguró hoy las jornadas ‘Enfoque Multidisciplinar del Lesionado Medular y/o Gran Discapacitado Físico’ organizadas por la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de Murcia (Aspaym).

“Aspaym hace una labor preventiva ejemplar, llevando sus mensajes a los centros educativos e incidiendo en la población de riesgo, jóvenes de entre 14 y 21 años, a quienes informa y trata de concienciar sobre los factores de riesgo que originan una lesión medular”, aseguró la consejera. Las jornadas formativas específicas, que se desarrollan desde hoy y hasta el 18 de octubre, se destinan al alumnado de Medicina, Enfermería, Psicología y Fisioterapia, y en ellas se les ofrece cómo abordar la lesión medular desde las diferentes disciplinas.

La Comunidad Autónoma financia con un total de 211.000 euros las actividades y servicios de esta entidad. De ellos, unos 50.000 euros son para los programas de prevención y tratamiento de lesiones medulares. Aspaym incluye entre sus actuaciones charlas en centros educativos, participación en campañas de control de alcoholemia, así como difusión de mensajes en redes sociales y a través de la web. Por otra parte, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) financia con 121.134 euros 15 plazas concertadas en el Centro de Día de Aspaym; además, la entidad recibe fondos procedentes de la X Solidaria (40.000 euros) para el desarrollo de su programa de atención personal y vida autónoma.

Aspaym se fundó en 1992 como asociación sin ánimo de lucro por iniciativa de tres lesionados medulares, y fue creciendo hasta hoy, que cuenta con 374 socios. Presta ayuda no sólo a personas con problemas de movilidad, sino a profesionales, empresas y organismos oficiales, para conocer aspectos como normativas, tratamientos, procedimientos legales, tramitaciones de prestaciones y ayudas y difusión y comunicación, entre otros aspectos.

La consejera Violante Tomás inaugura unas jornadas sobre lesión medular e incide en la prevención de este tipo de accidentes
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 483,87 KB

Fecha: 16/10/2018

Descargar 20181016_aspaym1.jpg Descargar Archivo