Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

La Comunidad premiará a la entidad o persona que haya destacado por su labor de voluntariado

La Comunidad Autónoma convocará por primera vez los Premios al Voluntariado de la Región de Murcia, unos galardones que se concederán anualmente y servirán para reconocer la labor de la persona física o jurídica que haya destacado por su dedicación, ejemplo social en su actividad voluntaria o bien por la especial relevancia que hayan alcanzado sus actuaciones en este campo.

Uno de los objetivos de estos premios, que tendrán tres modalidades: individual, colectiva y de proyecto, es fomentar la participación social de los ciudadanos en el desarrollo de acciones de voluntariado, a través de entidades de voluntariado constituidas, así como sensibilizar a la sociedad respecto de los valores del voluntariado y posibilitar, favorecer y reconocer sus actividades.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades cuenta con diferentes herramientas de participación del voluntariado, una de ellas es el portal ‘yovoluntario’, donde también se promocionarán estos galardones.

La directora general de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez, ha dado a conocer hoy la convocatoria en la reunión del Consejo Asesor del Voluntariado de la Región de Murcia Conasevol. Este órgano da representación a las 106 entidades de voluntariado que hay inscritas en el Registro, que aglutinan a 13.500 personas voluntarias.

En la presentación del premio, Miriam Pérez explicó que “las personas que realizan actividades de voluntariado ponen de manifiesto valores tan importantes como el altruismo, la generosidad y la solidaridad, convirtiéndose en agentes impulsores de una sociedad más solidaria. Por ello es de justicia dar visibilidad y reconocimiento al voluntariado en todas sus manifestaciones, de manera que la sociedad tome conciencia del valor y la relevancia del mismo”.

La Comunidad premiará a la entidad o persona que haya destacado por su labor de voluntariado
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 705,65 KB

Fecha: 16/10/2018

Descargar 20181016_conasevol.jpg Descargar Archivo