Contenido principal

Deportes

Noticias

09/01/2018

La Región será por primera vez la sede de un concurso hípico cinco estrellas

Más de 450 jinetes se darán cita la tercera y cuarta semana de enero en la VII edición de la Winter Cup de Aros en Murcia

Martínez-Cachá se reúne con la directora del club hípico Aros

Martínez-Cachá se reúne con la directora del club hípico Aros

Formato: jpeg
Tamaño: 968.98 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, se reunió hoy con la directora del club hípico Aros, Isabel Hernández, para planificar y organizar la Winter Cup de Aros que este año llega a su séptima edición y que incluye por primera vez un concurso nacional de saltos cinco estrellas.

La Región de Murcia acogerá a más de 450 jinetes, que se darán cita en Murcia la tercera y cuarta semana de enero. La ruta invernal del club murciano comenzará con una prueba nacional de cuatro estrellas y finalizará con una de cinco estrellas, la primera de la temporada.

La competición se iniciará el fin de semana del 19 al 21 de enero con un concurso nacional de ponis de una estrella para los más pequeños, y un concurso de salto nacional de cuatro estrellas. Las pruebas que se realizarán en estos concursos serán Ponis A, Ponis B, Ponis C, Ponis D, 1.35 metros, 1.30 metros, 1.20 metros, 1.10 metros y 1.00 metros.

El siguiente fin de semana, del 26 al 28 de enero, la Winter Cup celebra el Concurso Nacional de Saltos cinco estrellas, que abre el calendario nacional de los concursos de máxima categoría del calendario nacional. Las pruebas serán en caballos jóvenes 4, 5, 6 y 7 años, y en oficiales 1.45 metros, 1.35 metros, 1.30 metros, 1.20 metros, 1.10 metros, 1.00 metros y un especial ‘Jumping and Drive’.

La consejera destacó el trabajo que realiza el club Aros y subrayó que “este proyecto posicionará a la Comunidad como referente ecuestre mundial”.

El club Aros es uno de los cinco complejos hípicos de España, con la categoría de cuatro estribos, máxima en Europa, y “desde su inauguración en junio de 2010, no ha dejado de crecer y de sumar iniciativas a la competición nacional, y este año 2018, confirma definitivamente su apuesta por convertirse en el club referencia del sur del mediterráneo y poner a la Región de Murcia en el mapa de la hípica a nivel internacional”, destacó la consejera.

Martínez-Cachá aseguró que “desde el Gobierno regional impulsamos la práctica deportiva, contribuimos activamente para que se asocie nuestra Región con una comunidad que ama y practica el deporte”.

En la Región hay 56 federaciones deportivas, más de 3.000 clubes y 100.000 personas con licencia deportiva para competir, “queremos dejar de ser una sociedad de espectadores para convertirnos en una sociedad que practica deporte”, concluyó la consejera.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante  2 votos

Categoría nota prensa: Educación, Juventud y Deportes

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional