El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, recibió hoy al presidente de la Casa de Murcia en Córdoba (Argentina), Gustavo Yepes, para conocer las nuevas iniciativas que el centro lleva adelante o pondrá en marcha próximamente para promocionar la Región. Así, la Comunidad va a promocionar sus fiestas de interés turístico internacional en las casas regionales, a fin de que estas acciones sirvan de altavoz.
Esta actividad toma como punto de arranque la difusión de los Carthagineses y Romanos de Cartagena y el Bando de la Huerta de Murcia. Esta casa regional cuenta con otro proyecto, que acaban de iniciar, para visitar a los colegios con alumnado de familias de descendientes de emigrantes murcianos para hablar de la Región, en una experiencia piloto llamada ‘Murcia va a la escuela’.
Rivera recordó que el protocolo entre la Comunidad Autónoma y las comunidades murcianas asentadas fuera de la Región, suscrito en 2017, establece las bases de colaboración para el desarrollo de acciones de difusión y promoción de la riqueza artística, cultural, artesana y turística de la Región, así como de sus productos agroalimentarios más significativos.