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28/12/2017

La Región se suma a un proyecto nacional para impulsar la creación de empresas y el empleo a través de las nuevas tecnologías

La Comunidad colaborará con la empresa de telecomunicaciones Orange y con la Escuela de Organización Industrial para poner en marcha un curso gratuito 'on line' de capacitación en economía digital

El 99 por ciento de las empresas poseen conexión a Internet, mientras que siete de cada diez tienen página web y cerca de la mitad emplean las redes sociales como herramienta comercial

Presentación de 'Sé Digital'

Presentación de 'Sé Digital'

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La Comunidad colaborará con la empresa de telecomunicaciones Orange y con la Escuela de Organización Industrial (EOI) para poner en marcha en la Región el programa ‘Sé Digital’, una iniciativa de formación y capacitación diseñada para impulsar la creación de empresas y el empleo a nivel local a través de la aplicación de las nuevas tecnologías. Gracias a este acuerdo, los municipios que lo deseen podrán adherirse a esta iniciativa, que permitirá a empresarios y emprendedores desarrollar sus habilidades digitales mediante un curso gratuito ‘on line’ de capacitación en economía digital.

El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, presentó hoy este programa junto con la directora de Relaciones Institucionales de Orange España, Luz Usamentiaga, y el director del espacio de ‘coworking’ de la Fundación EOI en Murcia, José Javier Ruiz. “El Gobierno regional está comprometido con el desarrollo local como motor económico, y este tipo de iniciativas suponen una oportunidad para mejorar la productividad del tejido empresarial de los municipios, lo que a su vez redundará en una mayor competitividad y contribuirá a la creación de nuevos puestos de trabajo vinculados a la digitalización de la economía”, señaló Joaquín Gómez.

En la actualidad, según el Instituto Nacional de Estadística, el 99 por ciento de las empresas de la Región tienen conexión a Internet, mientras que siete de cada diez (69,8 por ciento) dispone de página web propia. En cuanto a las redes sociales, el porcentaje de empresas que hacen uso de ellas como herramienta comercial es del 45,7 por ciento.

El objetivo de este acuerdo de colaboración público-privada es que empresarios y emprendedores reciban formación en estas tecnologías de la información y la comunicación y descubran así las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para el desarrollo empresarial. De esta manera se generarán nuevas oportunidades de negocio basadas en la aplicación empresarial de estas herramientas digitales, impulsando así el desarrollo económico y potenciando la retención del talento local.

Así, durante las seis semanas que dura el curso los emprendedores podrán conocer, entre otros aspectos, los conceptos y herramientas básicas para desarrollar sus actividades digitales de una manera sencilla; el posicionamiento ‘on line’ de sus ideas, productos y servicios para iniciar un proceso de internacionalización; las nuevas formas de financiación en la red para poner en marcha sus negocios; la legislación en Internet o las aplicaciones de las nuevas tecnologías para mejorar procesos en sus empresas y ayudarlas así en su transformación digital.

“Desde el Info trabajamos para seguir ayudando a los emprendedores a desarrollar sus proyectos empresariales con las máximas garantías de éxito. Para ello, entre otros mecanismos, se han firmado a través de la agencia de desarrollo regional 27 convenios Municipio Emprendedor con ayuntamientos de la Región, una herramienta clave para apoyar el emprendimiento de cerca y con un carácter local”, señaló el director del Info.

Además, el Info cuenta el Plan Emprendemos, una herramienta de impulso al emprendimiento que integra a los principales actores implicados en este ámbito. Este plan, que tiene entre sus objetivos contribuir a la creación de más de 3.000 nuevas empresas, pondrá más de 100 millones de euros a disposición de los emprendedores durante el periodo 2018-2021.

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Categoría nota prensa: Empleo, Universidades y Empresa

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