Contenido principal

Noticias

26/12/2017

El Auditorio regional recibe mañana al Orfeón Murciano Fernández Caballero en su concierto especial de Navidad

Alrededor de 370 cantantes y músicos, que forman parte de las diferentes secciones, ponen el cierre al año 2017 con el espectáculo 'La pequeña América'

Imagen del consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, con una de las secciones infantiles del Orfeón Murciano Fernández Caballero durante los ensayos para el concierto de Navidad

Imagen del consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, con una de las secciones infantiles del Orfeón Murciano Fernández Caballero durante los ensayos para el concierto de Navidad

Formato: jpeg
Tamaño: 499.46 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acoge mañana, 27 de diciembre, el concierto especial que cada Navidad ofrecen los integrantes del Orfeón Murciano Fernández Caballero (OMFC), y que este año se llama ‘La pequeña América’. El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, visitó, durante el ensayo, a algunos de los más de 370 cantantes y músicos que participarán en este espectáculo.

Subirán al escenario regional integrantes de todas las secciones del Orfeón: Peque, Infantil y Joven –tanto de Murcia como de Cartagena–, así como su Sección Titular y la Orquesta Ciudad de Murcia. Todos ellos interpretarán temas que incitan al baile y con los que se homenajeará a América, con piezas que van desde temas religiosos hasta los ritmos latinoamericanos y las composiciones para grandes musicales.

Celdrán felicitó a los participantes en el concierto “por el gran trabajo realizado durante todo este año”, y recordó que “aunque el Orfeón Murciano Fernández Caballero, con 84 años de historia, es el coro más antiguo de la Región, no ha dejado de crecer, reinventarse y renovarse con nuevas secciones, proyectos y colaboraciones, sumando por ejemplo a sus diferentes grupos vocales una orquesta sinfónica que contribuye a impulsar y a fomentar el talento de los jóvenes intérpretes de nuestra Región y que complementa el trabajo realizado por la Comunidad con la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia”.

El Orfeón Peque y el Orfeón Infantil estarán dirigidos en esta actuación por la presidenta del OMFC, Inmaculada Leal; mientras que al frente del Orfeón Titular y el Orfeón Joven estará Rodrigo Calzada. Asimismo, Raúl López Sánchez cogerá la batuta de la renovada Orquesta Sinfónica Ciudad de Murcia.

Niños desde los dos años forman parte del OMFC. En este sentido, el titular de Cultura destacó que “a través de sus diferentes secciones se van formando y desarrollan su pasión por la música numerosos niños y jóvenes de nuestra Región, por lo que esta agrupación se ha convertido en una gran cantera de cantantes y músicos que continuaremos apoyando desde el Gobierno regional”.

El concierto, agregó, “es precisamente una muestra de la gran labor educativa que los responsables del Orfeón realizan con los niños a través de la música, inculcando valores como la disciplina, el trabajo en equipo, la seguridad en uno mismo y el desarrollo de los talentos creativos de cada uno”.

La actuación ‘La pequeña América’ tendrá lugar mañana a las 20:00 horas y las entradas están a la venta, por 12, 10 euros en la taquilla del Auditorio regional (abierta por la mañana de 9:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del inicio del concierto), en la taquilla de la Filmoteca de la Región (horario de tarde) y a través de internet, en www.auditoriomurcia.org.

Trayectoria

El Orfeón Murciano Fernández Caballero ha colaborado con importantes orquestas y agrupaciones como la desaparecida Banda de la Diputación de Murcia, la Banda Municipal de Córdoba, la Banda ‘La Primitiva’ de Liria (Valencia), la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Murcia, la Filarmónica de Madrid, la Orquesta Municipal de Valencia y la Sinfónica de la Región de Murcia.

En los últimos años, sus principales líneas de trabajo han estado encauzadas hacia la renovación y la formación de cantores, especialmente niños, ampliando desde 2004 sus secciones a cantores desde los dos o tres años de edad.

En la temporada 2010 comenzó una nueva andadura abriendo la institución a agrupaciones instrumentales. Así nació la primera Agrupación de Cámara del Orfeón Murciano Fernández Caballero, y en la temporada 2011/2012, el aumento de la plantilla permitió conformar finalmente la Orquesta Sinfónica. En la actualidad, el OMFC cuenta con cerca de 400 miembros.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3.98 sobre 5, Muy Interesante3.98 sobre 5, Muy Interesante3.98 sobre 5, Muy Interesante3.98 sobre 5, Muy Interesante3.98 sobre 5, Muy Interesante  60 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Cultura y Medio Ambiente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 436.2 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional