Contenido principal

Noticias

26/12/2017

El Centro Párraga acoge el taller de danza e improvisación 'Zeitlichkeit-Temporalidad'

El curso se celebra desde mañana hasta el 4 de enero y lo imparten Ingo Reulecke, Selu Herraiz y Trinidad Martínez

Foto de Selu Herraiz sobre el taller 'Zeitlichkeit-Temporalidad' que acoge el Centro Párraga

Foto de Selu Herraiz sobre el taller 'Zeitlichkeit-Temporalidad' que acoge el Centro Párraga

Formato: png
Tamaño: 133.24 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Centro Párraga (Murcia), dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, acoge desde mañana, 27 de diciembre, y hasta el 4 de enero un taller de danza e improvisación impartido por Ingo Reulecke (Berlín), Selu Herraiz (Murcia) y Trinidad Martínez (Hamburgo), con el título ‘Zeitlichkeit-Temporalidad’.

La finalidad de este curso es trabajar la conexión del cuerpo y el movimiento a través de procesos compartidos y de la experimentación a partir de la escucha. Se trata de una reunión experimental y experiencial de sonido y movimiento, que tendrá sesiones abiertas al público los días 27, 28 y 29 de diciembre en el Centro Párraga. La información del curso y los precios de inscripción se encuentran en la web www.entre-lineas.net.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Marta López-Briones, afirmó que “el Centro Párraga es un espacio dedicado a la formación, experimentación y creación escénica y estos talleres contribuyen a seguir generando y compartiendo nuevos lenguajes y expresiones en las artes vivas contemporáneas”. López-Briones añadió que “estamos desarrollando una importante actividad formativa en este este centro por el interés que este tipo de propuestas tiene para el sector escénico”, dijo la responsable del ICA.

Trayectoria

Ingo Reulecke, Selu Herraiz y Trinidad Martínez integran este colectivo que lleva realizando encuentros de danza e improvisación desde hace más de 10 años en Murcia. Los más significativos han sido los encuentros realizados en el Centro Párraga y el Quirófano. Los dos últimos años han impartido cursos intensivos dos veces al año. Han sido residentes en el Konvent Puntzero 2016, Último Bucardo 2017 (Parque Natural de Ordesa) y del Quirófano 2015-17. Selu Herraiz ha iniciado este año Sonora, una Escuela de Experimentación instalada en Blanca (Valle de Ricote, Murcia), un proyecto basado en la investigación entre el cuerpo y el sonido.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Cultura y Medio Ambiente

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional