Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

El sector agroalimentario supone el 20 por ciento del PIB regional

El sector agroalimentario de la Región de Murcia genera el 20 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), lo que lo convierte en uno de los pilares básicos de la economía regional. Murcia se sitúa como la primera provincia exportadora de frutas y verduras con 2,5 millones de toneladas exportadas en el último año, lo que ha generado un valor de 2.364,95 millones de euros.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, inauguró hoy las Jornadas Agroalimentarias organizadas por La Verdad, donde destacó que “nuestra agricultura es una de las más avanzadas del mundo”, a la misma vez que resaltó que “se caracteriza por tener explotaciones de tipo familiar que mantienen a la población que las sustenta”.

Del Amor destacó que “la Consejería apuesta por la innovación del sector agroalimentario desarrollando proyectos para la mejora de diversos productos a través del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario”, entre los que destacó el estudio de nuevas variedades de frutales de hueso y de uva de mesa.

Asimismo, se refirió al desarrollo de técnicas de cultivo y al estudio de nuevos materiales biotecnológicos. “Todos ellos, destinados a minimizar el uso del agua manteniendo la calidad”, apuntó el consejero.

El sector agroalimentario supone el 20 por ciento del producto Interior Bruto">PIB
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 99,96 KB

Fecha: 25/09/2018

Descargar 20180925JornadasAgroalimentarias.jpeg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA