Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Reunión preparatoria del Día Internacional contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual

La directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, se reunió hoy con las entidades que trabajan en la Región por la prevención y atención a las víctimas de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual para organizar, de manera conjunta, los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, que se celebra el 23 de septiembre. En el encuentro participaron representantes de Cruz Roja, Cepaim, Accem, Oblatas, Apramp, A21 y Cats.

En esta materia, la Comunidad atiende otras formas de violencia contra las mujeres, conforme a la modificación de la ley aprobada por unanimidad en la Asamblea Regional, como por ejemplo, las víctimas de trata con fines de explotación sexual. También colabora con la Delegación del Gobierno para poner en marcha un protocolo de actuación en casos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. También coordina la acogida de emergencia para mujeres víctimas de trata con las ONGs, aunque este recurso sólo lo conocen los organismos implicados en el citado protocolo, para proteger su integridad.

La Comunidad también forma parte de la Mesa de trabajo sobre trata con fines de explotación sexual, que convoca la Delegación del Gobierno, con sus recursos de acogida y coordinación. El procedimiento de actuación regional en esta materia es parecido al existente en violencia de género, tal y como señala el Plan Integral contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Reunión preparatoria del Día Internacional contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 807,86 KB

Fecha: 18/07/2018

Descargar 20180718_Trata.jpg Descargar Archivo