Contenido principal

Agricultura, Ganadería y Pesca

Solicitudes para la Inmersión en la Reserva Marina Cabo de Palos-Islas

La Consejería de Agricultura y Agua regula las actividades subacuáticas en las aguas interiores de esta Reserva Marina Cabo de Palos-Islas Hormigas, a través de la legislación que se desarrollada en  la Orden de 19 Julio de 2001 y posteriormente la Orden de 25 de Febrero de 2002 que la modifica.

La Orden de 19 de Julio de 2001, regula el ejercicio de las actividades subacuáticas en aguas interiores de la Reserva Marina Cabo de Palos-Islas Hormigas, estableciendo cupos y temporadas, así como las normas de aplicación para las correspondientes autorizaciones para las inmersiones submarinas en la misma.

Es en la Orden de 25 de Febrero de 2002 en donde se dispone un único articulo que modifica la Orden anterior y se concretan los requisitos para solicitar las inmersiones en la Reserva Marina.

Para la práctica del buceo autónomo en el ámbito definido en esta Orden, se precisa autorización expresa de la Dirección General de Ganadería y Pesca. Esta autorización estará condicionada, en todo caso, a la presentación de un título de buceo de los indicados en el Anexo II  del Decreto 69/2001, de 28 de diciembre, de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, por el que se regulan las actividades Subacuáticas Deportivas de la Región de Murcia.

REQUISITOS PARA SOLICITUDES DE INMERSIÓN EN LA RESERVA
Se precisa autorización expresa de la Dirección General de Ganadería y Pesca
Estar en posesión de uno de los títulos de buceo autorizados
Aportar fotocopias de documentación relativa a buceadores, patrones y embarcaciones, que van a tomar parte en todo el proceso de la inmersión

 

CENTROS GESTORES DE SOLICITUDES DE INMERSIÓN EN LA RESERVA

Centro de Información y Mantenimiento de la Reserva Marina Cabo de Palos-Islas Hormigas
C/Miguel Salas Coy, 8, Bajo
Cabo de Palos - 30370 Cartagena (Murcia)
Tlf: 968/ 14 53 95

Consejería de Agricultura y Agua
Servicio de Pesca y Acuicultura
C/Campos Nº4, 2ª Planta
30201 Cartagena (Murcia)
Tlf: 968/ 32 66 35

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA