Contenido principal

Transparencia, Participación y Administración Pública

Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico del Valle de Escombreras

     El PEE, está homologado por la Comisión Nacional de Protección Civil, revisado y aprobado por Consejo de Gobierno de la CARM (2-7-1999).

     El objeto del Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico del Valle de Escombreras de Cartagena (Murcia) es prevenir y, en su caso, mitigar los efectos de los Accidentes Mayores que pudieran originarse en el Sector y Zona considerados, limitando sus consecuencias para el hombre, el medio ambiente, los bienes y el patrimonio histórico, artístico y cultural.

     Al tener que hacer frente a situaciones de accidentes de extrema gravedad que pueden originarse en espacios de tiempo muy cortos, se necesitará la movilización de numerosos recursos humanos y materiales en breves períodos temporales, por lo que es esencial una planificación previa a todos los niveles: Dirección, actuaciones, medidas de protección, etc. Por todo ello el Plan de Emergencia Exterior (PEE) debe establecer un sistema de coordinación de los recursos y medios tanto públicos como privados y determinar la estructura jerárquica y funcional de las autoridades, organismos y empresas llamados a intervenir.

     Para cubrir los objetivos mencionados el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico del Valle de Escombreras de Cartagena (Murcia) está dividido en cuatro volúmenes funcionalmente diferenciados de acuerdo con el Artículo 6 de la Directriz Básica. Cada uno de ellos cubre un sector distinto de la actuación en la emergencia. Por lo tanto, el empleo de cada uno de los volúmenes dependerá de su contenido específico.

     El Plan Director que se puede ver a continuación, recoge la estructura y operatividad del PEE en sí, por lo que deberá ser conocido por cada una de las personas afectas al PEE, por lo menos en la parte que le atañe directamente.

 

Contenidos Asociados:

Contenido asociado de tipo Documento

Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico

(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 166.59 KB)

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA