En la Región de Murcia -impuestos +beneficios ¿Cómo saber si corresponde un grado de discapacidad?
Contenido principal

Inauguradas las XXIX Jornadas científicas de la Sociedad Española de Espeleología y Ciencias del Karst

Formato: jpeg
Tamaño: 282,52 KB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Inauguradas las XXIX Jornadas científicas de la Sociedad Española de Espeleología y Ciencias del Karst

La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, inauguró esta mañana las XXIX Jornadas científicas de la Sociedad Española de Espeleología y Ciencias del Karst (SEDECK), en las que colabora la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, y en las que se analizan la formación y características de las cuevas hipogénicas de la Región de Murcia.

Expertos locales y nacionales se han reunido en la Cueva del Puerto de Calasparra para compartir conocimientos científicos sobre las cuevas de la Región, consideradas de las mejores y más espectaculares de la península y que se formaron por el ascenso de aguas termales que disolvieron parte de la roca.

El encuentro, que también incluye visitas a la citada Cueva del Puerto y a la Cueva de la Serreta, así como a la del Cañón de los Almadenes y al Cabezo Negro, sirve para dar a conocer de la mano de expertos las investigaciones más recientes sobre la fauna presente en estas formaciones y aspectos relacionados con el cambio climático.