El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, mantuvo el viernes 23 de septiembre un encuentro con una representación de murcianos que viven en Palma de Mallorca. El jefe del Ejecutivo regional visitó la Casa de la Región de Murcia, que está funcionando desde 1988 y está presidida por el murciano Juan Pérez.
Pedro Antonio Sánchez destacó que esta casa regional “está haciendo un trabajo muy comprometido y serio en la promoción, difusión y conservación de nuestras costumbres y tradiciones”.
“Son murcianos que traen aquí su identificación con la Región de Murcia, con una vida, valores y costumbres que han sabido conservar y compartir en Mallorca”, dijo el presidente de la Comunidad, quien señaló que “son embajadores magníficos de la Región y hacen una encomiable labor”.
El presidente de la Comunidad se interesó por las diferentes actividades que se celebran en la Casa de la Región de Murcia, que dispone de un grupo folklórico murciano.
Además, celebran anualmente diversas actividades con motivo del Día de la Región, el Entierro de la Sardina y el nombramiento de Reina de la Huerta. También organizan jornadas gastronómicas con degustación de productos murcianos, viajes institucionales a la Región y diversas excursiones.