Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Instituto de Seguridad y Salud Laboral

Alertas

MN-65 "Estrés térmico por calor en diversos sectores de actividad"
Autores: Gabriel Pérez López y Manuel Hernández Collados
Servicio de Higiene Industrial. Área de Higiene Industrial. Marzo 2012

Resumen

La memoria relativa al estrés térmico por calor en diversos sectores de actividad laboral se ha elaborado con los datos y conclusiones obtenidos en el desarrollo del proyecto 418 HI del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Murcia, durante los ejercicios 2010 y 2011.

Este proyecto tiene como objetivo primario determinar el número de empresas, de una muestra de las mismas suficientemente representativa, que han realizado la evaluación de la exposición a estrés térmico por calor.

Como objetivo inmediato al anterior, se pretende determinar el número de evaluaciones que han sido correcta o incorrectamente realizadas y el número de trabajadores afectados por las mismas.

Del análisis de estas evaluaciones incorrectas, se deduce que existen diferentes causas fundamentalmente, como la fecha y la hora de ejecución, la determinación de la carga metabólica y el índice de referencia WBGT correspondiente y la omisión de puestos de trabajo.

Como consecuencia de la observación de dichas deficiencias, se solicita de las empresas a las que corresponden estas evaluaciones que repitan las mismas introduciendo en ellas las correcciones oportunas.

Se deduce del estudio que no todas las empresas a las que se les solicita nueva evaluación la realizan y además una parte significativa de las que la realizan, aún lo hacen incorrectamente.

El último y no menos importante objetivo del proyecto se logra al experimentar un incremento del número de trabajadores bien evaluados al final del estudio respecto al inicio del mismo.

Formato: documento pdf

Tamaño: 145,09 KB

Fecha: 28/08/2012

Descargar Archivo