Contenido principal

Turismo

Subvenciones a entidades locales con destino a infraestructuras y equipamientos turísticos

Convocatoria cerrada.

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente
      • Entidad Pública Empresarial
        • Instituto de Turismo de la Región de Murcia (A14022337)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

0796 - Subvenciones a entidades locales con destino a infraestructuras y equipamientos turísticos

Directiva de Servicios

Procedimiento sujeto a la VUDS

Actividad económica

  • I - Hostelería
    • 55 - Servicios de alojamiento
      • 552 - Alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia

Objeto

Financiar la realización de proyectos y obras de infraestructuras y equipamientos turísticos.

Destinatarios

Administraciones.

Documentación

Solicitud según modelo normalizado


FASE SOLICITUD:

La solicitud (Anexo I), debidamente cumplimentada y suscrita por el Presidente o Vicepresidente de la Entidad Local, deberá ir acompañada de la siguiente documentación (original o fotocopias debidamente compulsadas):

a) Certificación acreditativa del acuerdo o resolución adoptado por el órgano de gobierno competente de la Entidad Local solicitante que apruebe la solicitud de subvención y la realización de la actividad o inversión para la que se solicita subvención, con indicación del presupuesto total previsto y plazo de ejecución.

b) Certificación de la Intervención de la Entidad Local acreditativa de la disponibilidad de crédito para atender el porcentaje del presupuesto de la actuación que no sea objeto de subvención, en su caso. Dicha certificación podrá ser sustituida por el compromiso adoptado por acuerdo o resolución del órgano de gobierno competente de la Entidad Local de realizar los trámites presupuestarios pertinentes para la consecución de la referida disponibilidad.

c) Declaración sobre otras ayudas económicas solicitadas o recibidas de otros entes públicos o privados, nacionales o internacionales que tengan o puedan tener por destino la financiación de la misma actuación para la que se solicita ayuda, con expresión de su cuantía (Anexo II).

d) Memoria explicativa de la actuación para la que se solicita la subvención, rubricada por la persona responsable que incluirá, al menos, su descripción, planos o documentación gráfica, objetivos, fechas y lugares previstos de realización y presupuesto desglosado de gastos. Si el cumplimiento de la actuación propuesta implicase la realización de obras, se acompañará Proyecto de obras o Memoria valorada con planos y presupuesto desglosado, en ambos casos suscrito por técnico competente.

e) Documento acreditativo de la titularidad del inmueble o, en el supuesto de inmuebles cedidos o arrendados, autorización del propietario para la realización de la actuación prevista, así como indicación de la fecha de finalización del contrato o cesión, que no podrá ser inferior a veinte años. Cuando se trate de bienes tutelados por otros organismos (Cultura, Medio Ambiente ...) se aportará al menos la solicitud de informe o aprobación correspondiente de dicho organismo. En el supuesto de que la actuación a realizar se localice en zona de dominio público marítimo terrestre, y a efectos de agilizar los trámites, será suficiente acompañar la solicitud presentada ante el organismo competente para autorizar su ejecución.

f) Documento suscrito por el Presidente o Vicepresidente de la Entidad Local del compromiso de ésta de mantener durante un periodo mínimo de veinte años la finalidad para la que se solicita la subvención.

g) Fotocopia compulsada del Código de Identificación Fiscal de la Entidad Local.

h) Certificado expedido por el director de la oficina bancaria donde esté aperturada la cuenta en la que haya de efectuarse el ingreso de la subvención, en su caso, donde conste el número de cuenta (20 dígitos) y titular.

i) Declaración responsable en la que se indique que la entidad peticionaria no está incurso en ninguna de las causas citadas (Anexo III).

Algún documento de los anteriores no será necesario presentarlo, si ya estuvieran en poder de cualquier órgano de la Administración actuante, en cuyo caso el solicitante podrá acogerse a lo establecido en el párrafo f del artículo 35 de la LRJPAC, siempre que se haga constar la fecha y el órgano o dependencia en que fueron presentados o, en su caso, emitidos, y cuando no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que correspondan.

FASE JUSTIFICACIÓN:

Deberá presentar memoria justificativa del cumplimiento de la finalidad que motivó la concesión, aportando la siguiente documentación:

Subvenciones anuales:

a) Informe de las actividades subvencionadas realizadas.

b) Certificación expedida por el Interventor Municipal u órgano equivalente, en su caso, expresiva de los siguientes extremos: Haber sido registrado en contabilidad el ingreso de la subvención concedida; Cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la subvención y de la aplicación de los fondos que financiaron la actividad subvencionada, tanto en lo referido al gasto realizado como al pago de éste; Importe total de las inversiones o actividades subvencionadas, especificando las entidades que han colaborado en su financiación y cuantía aportada por cada una de ellas, en su caso.

c) Autorización del organismo competente en el supuesto de actuaciones en zona de dominio público marítimo terrestre.

Subvenciones plurianuales: Sin perjuicio de lo que se establezca en el convenio correspondiente:

a) Memoria en la que se recoja el grado de cumplimiento alcanzado en relación con los objetivos propuestos.

b) Informe escueto por cada actuación.

c) Certificación expedida por el Interventor Municipal u órgano equivalente, en su caso, expresiva de los siguientes extremos: Haber sido registrado en contabilidad el ingreso de la subvención concedida; Cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la subvención y de la aplicación de los fondos que financiaron la actividad subvencionada, tanto en lo referido al gasto realizado como al pago de éste; Importe total de las inversiones o actividades subvencionadas, especificando las entidades que han colaborado en su financiación y cuantía aportada por cada una de ellas, en su caso.

d) Autorización del organismo competente en el supuesto de actuaciones en zona marítimo terrestre.

Los justificantes del gasto y su pago deberán realizarse mediante la presentación de los correspondientes documentos acreditativos de los mismos, que deberán ajustarse a las normas fiscales y contables o a aquellas que, según su naturaleza, le sean aplicables. Será admisible como justificante del pago la certificación de la Intervención Municipal u órgano equivalente, en su caso, acreditativa de la realización del mismo y que los     justificantes obran en poder de la misma a disposición de los órganos de control de la CARM y del Tribunal de Cuentas.

Cuando, por razones debidamente justificadas, no fuera posible cumplir los plazos de ejecución y justificación establecidos, los beneficiarios deberán solicitar de la Consejería de Cultura y Turismo, antes del cumplimiento de los citados plazos, la ampliación de los mismos, con acreditación de la concurrencia de las circunstancias que impidan el citado cumplimiento, indicando cuál es el estado de ejecución técnico y económico del proyecto, así como la fecha prevista de finalización del mismo. Las referidas ampliaciones no podrán exceder de la mitad de los plazos originales.

Cuando las actividades hayan sido financiadas, además de con la subvención, con fondos propios u otras subvenciones o recursos, deberá acreditarse en la justificación el importe, procedencia y aplicación de tales fondos a las actividades subvencionadas.

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional