El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, asistió en la Iglesia del Carmen a la recepción oficial a la patrona de la ciudad de Murcia, Nuestra Señora de la Fuensanta, en un día que calificó de “emotivo y lleno de sentimientos y creencias personales”.
“No hay nada que congregue a tantos murcianos como acompañar a su patrona en su llegada al centro de la ciudad para disfrutar y compartir los días de fiestas que comienzan ahora en la capital de la Región de Murcia”, indicó Pedro Antonio Sánchez.
El jefe del Ejecutivo regional subrayó que hay que “respetar y seguir apoyando nuestras tradiciones, ya sean religiosas o no”, y destacó que “ésta es una de ellas donde miles de murcianos comparten su cariño a la Virgen de la Fuensanta y a lo que ella representa”.
El pasado año, el presidente de la Comunidad recibió la medalla de la Real Hermandad de Caballeros de la Virgen de la Fuensanta, en un acto que se celebró en la Catedral y en el que se impusieron las medallas a los treinta nuevos caballeros que se incorporaron. La Hermandad de Caballeros de la Fuensanta es una asociación privada de fieles que tiene como fin realizar obras sociales y de caridad, así como fomentar y promover el culto y devoción a la patrona de Murcia.