Contenido principal

Empleo, Investigación y Universidades

Registro de Empresas Acreditadas (REA)

INFORMACIÓN PARA PERIODO DE ESTADO DE ALARMA:

Conforme al Real Decreto 463/2020, durante el estado de alarma se suspenden los términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos administrativos.

Por ello, durante el periodo de vigencia del Estado de Alarma, para aquellas empresas que lo necesiten, se entenderá realizado el trámite del REA (inscripción REA, renovación REA, Cancelación REA y Modificación REA) una vez cumplimentada y presentada la correspondiente solicitud telemática a través de la Aplicación del REA del Ministerio de Trabajo https://expinterweb.empleo.gob.es/rea/Este enlace se abrirá en ventana nueva, aunque la Autoridad Laboral de Murcia, la Dirección General de Diálogo Social y Bienestar Laboral, que es la competente para resolver, no haya concluido el correspondiente trámite.

Las certificaciones de inscripción en el REA se emiten automáticamente y al instante por la Aplicación del REA y, por tanto, se pueden seguir obteniendo como habitualmente, siempre que la empresa esté inscrita. Para las empresas no inscritas, bastará con presentar la solicitud para entender que está inscrita y poder entrar en obra.

Para hacer la solicitud de cualquiera de los citados trámites de REA, se deben seguir las "Instrucciones para el Registro de Empresas Acreditadas", que hay insertadas en esta página, así como las "Guías de usuario para empresas", disponibles en la Aplicación del REA.

Cuando finalice el Estado de Alarma, las empresas que tengan un trámite de REA en dichas circunstancias deberás llamar al 012 para informarse sobre la forma de regularizar dicho trámite.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA