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Atención a la ciudadanía

Comunicación de apertura o reanudación de actividad de centros de trabajo (código 756)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Comunicar la apertura, la reanudación de actividad o el traslado de domicilio de un centro de trabajo, en territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Empresarios del sector de la construcción.
(Que tengan la condición de contratistas conforme al Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de contrucción).
Empresarios cuya actividad esté incluida en cualquier otro sector.

Tramitación Inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Responsable

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EMPLEO, UNIVERSIDADES, EMPRESA Y MEDIO AMBIENTE
DIRECCION GENERAL RELACIONES LABORALES Y ECONOMIA SOCIAL (A14013871)

Órgano/s gestor/es

  • SERVICIO NORMAS LABORALES Y SANCIONES

Otra Información de Interés

Para solicitar la apertura o traslado/renovación de domicilio social, se presentará solicitud, según los modelos de los anexos, acompañados de la documentación, obligatoriamente contenida en soporte electrónico o informático, en formato pdf. El soporte electrónico o informático, para evitar su perdida, irá dentro de un sobre que será debidamente grapado a la solicitud.

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Iniciar o reanudar una actividad, cambiar de actividad o trasladar el domicilio de centro de trabajo, en el territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.


El plazo de subsanación de las deficiencias en las comunicaciones es de 10 días, a partir de la recepción de la notificación del requerimiento de subsanación.

Documentación

Modelos para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve...
  • Presentación de solicitud de inicio
    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

    Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Documentación-Modelos para solicitudes" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

En algunos procedimientos, la presentación electrónica está exenta del pago de tasas. Cuando se opte por la modalidad de presentación presencial, y el trámite requiera abono de tasas, puede obtener la carta de pago en esta misma página o bien en la Oficina Corporativa en la que vaya a realizar la presentación y realizar el abono con tarjeta o a través de una entidad bancaria.

Lugares presentación

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Iniciado por el interesado
Autoridad que resuelve: JEFE/A SERVICIO DE MINAS
Plazo de resolución: 10 Día/s natural/es
Efectos del silencio:
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