Protocolo de atención inclusiva para personas con discapacidad en las oficinas de atención a la ciudadanía de la Región de Murcia
La Administración Regional ha suscrito varios Convenios de Colaboración en materia de mejora de la accesibilidad con CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad). El último de estos Convenios se centra en la mejora de la accesibilidad en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la CARM, estableciendo una serie de compromisos y actuaciones. Entre estas actuaciones se encuentra la elaboración de un Manual dirigido al personal empleado público de las oficinas de atención a la ciudadanía de la Administración regional, que les facilite las herramientas para dar atención accesible e inclusiva a los ciudadanos con discapacidad que demanden su atención en estas oficinas.
Si bien este Manual va dirigido a los empleados que prestan su actuación en estas Oficinas, parece oportuno facilitar el conocimiento de su contenido en este apartado de atención a la ciudadanía, pues la finalidad última es garantizar su conocimiento y mejor aplicación. Por ello en este apartado se facilita información tanto del Protocolo de atención inclusiva para personas con discapacidad en las oficinas de atención a la ciudadanía de la Región de Murcia, en su versión extendida, como de su versión resumida.