Atención a la ciudadanía
Atención en lengua de signos y en otros idiomas
¿Dónde puedo acceder a estos servicios?
En la Red de Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la CARM, podemos proporcionarte asistencia en diferentes idiomas, así como en lengua de signos.
¿En qué servicios podemos ayudarte?
Los servicios de traducción multilenguaje, y de intérprete de lengua de signos están disponibles para todas las actuaciones, procedimientos y trámites que pueden ser realizadas en estas Oficinas.
Atención mediante intérprete de lengua de signos española
¿Existen bucles magnéticos en las Oficinas?
Todas las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la CARM están dotadas de bucles magnéticos para facilitar la comunicación con personas con déficit de la capacidad auditiva usuarias de prótesis auditiva equipada con tele-bobina, ya sea audífono o implante coclear con deficiencias auditivas.
¿Cómo funciona este servicio?
Al margen de estos bucles, si lo precisan, puede acceder mediante videollamada al servicio de intérprete de lengua de signos española y mediador de comunicación para lectura de labios. Para ello deberá gestionar su cita previa mediante un mensaje de WhatsApp a los teléfonos 617394681 - 688791836 o enviando un correo electrónico a interpretes@fesormu.org.
Te atendemos en otros idiomas
¿A quién está destinado este servicio?
En la Red de Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la CARM se ofrece el servicio de tele-traducción multilingüe que facilita la comunicación en trece idiomas a ciudadanos extranjeros con escaso conocimiento del español.
¿En qué consiste este servicio?
Consiste en una llamada telefónica a tres, entre el personal funcionario de la Oficina de Registro, el ciudadano y un traductor profesional.
¿Cómo lo solicito?
Se puede solicitar en el mismo instante en que la persona vaya a ser atendida en la oficina.
¿En qué idiomas se presta?
Mediante este servicio de intérprete multilenguaje podrá ser atendido en los siguientes idiomas:
English:
At the Citizen Service Offices of the Region of Murcia we can assist you with all the actions, procedures, and formalities carried out before the Regional Administration in the language of your choice. This service can be requested in the Office and, by means of a three-way call, a professional translator will assist you in your dealings with the Registry Office's personnel.
Français:
Dans les Bureaux de services aux citoyens de la région de Murcie, nous pouvons vous assister, dans votre langue, pour réaliser toutes les actions, procédures et démarches auprès de l'administration régionale. Vous pouvez demander ce service lorsque vous vous rendez au bureau et, grâce à un appel téléphonique à trois, un traducteur professionnel vous assistera dans vos démarches avec le personnel du bureau de l'état civil.
Deutsch:
In den Bürgerservicebüros der Region Murcia können wir Ihnen bei allen Maßnahmen, Verfahren und Formalitäten vor der Regionalverwaltung in Ihrer Sprache behilflich sein. Diesen Service können Sie während Ihres Termins im Büro anfordern: Ein professioneller Dolmetscher steht Ihnen im Umgang mit dem Personal des Registerbüros zur Seite.
Otros idiomas disponibles:
Árabe occidental y oriental, Ucraniano, Georgiano, Italiano, Portugués, Ruso, Rumano, Chino, Urdu y Farsi.
Descargar documento (pdf, 1645 Kb)
Oficinas de Atención Presencial
- ¿Qué son las Oficinas de Atención al Ciudadano?
- Red de Oficinas de Atención al Ciudadano de la Administración Regional
- Localice su Oficina
- Atención por videollamada (OVAC)
- Atención en otros idiomas y en lengua de signos
- Normativa de las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Administración Regional
-
Servicios de tramitación inmediata
- Apoderamiento apud-acta por comparecencia
- Reconocimiento de la condición de familia numerosa
- Renovación del Título Oficial de Familia Numerosa
- Expedición de licencias de caza
- Expedición de licencias de pesca fluvial
- Expedición de licencias de pesca marítima
- Registro de instalaciones interiores de suministro de agua
- Registro de instalaciones eléctricas de baja tensión
- Registro de instalaciones térmicas en los edificios
- Registro de aparatos elevadores
- Expedición, renovación y sustitución de tarjetas de tacógrafo digital de empresas
- Expedición, renovación y sustitución de tarjetas de tacógrafo digital de conductor
- Expedición, renovación y sustitución de tarjetas de tacógrafo digital centros de ensayo
- Renovación de la Demanda de Empleo
- Registro en sistema de identificación y firma CL@VE
- Cita Previa para Atención Presencial en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia